Economía

Se impulsará la creación y adquisición de microfranquicias en Michoacán
Maricruz Ríos Velázquez Domingo 27 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán buscará en apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como del sector empresarial en la entidad para “impulsar la creación y adquisición de microfranquicias”, indicó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la dependencia en el estado.

Jesús Melgoza Velázquez
Jesús Melgoza Velázquez
(Foto: Carmen Hernández )

En una reunión que se sostuvo el pasado 15 de agosto, Rocío Abud Mirabent, directora general de programas para Mipymes del Inadem, señaló que por parte del Instituto que dirige se “tiene el interés de impulsar la consolidación de las franquicias michoacanas, además de dar acompañamiento a quienes tienen un negocio con potencial de convertirse en microfranquicias”.

“El reto es difundir las microfranquicias entre quienes buscan invertir en un negocio. También acompañar y respaldar a aquellos empresarios con potencial para certificar sus procesos para crear un modelo de negocio rentable”, manifestó Rocío Abud Mirabent.

Por ello, Rocío Abud Mirabent recordó que a través de la convocatoria 4.2 Fomento a la adquisición del modelo de microfranquicias del Inadem se tiene como prioridad el apoyo aquellas empresas michoacanas que quieran tener una apertura en el rubro.

Otras convocatorias a las cuales “pueden aplicar los micro, pequeños y medianos empresarios es la 4.1 y 5.1, mismas que tienen como temas principales la apertura de innovación tecnológica que puede dar acompañamiento a este concepto de negocios”, concluyó la empresaria.