Deportes

El receso no perjudicará a Monarcas, confía Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 6 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El estratega de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, confió en que el parón de la Fecha FIFA no perjudicará el rendimiento de su equipo luego de haber cosechado dos victorias al hilo. Asimismo señaló que su oncena deberá concentrarse en generar opciones de gol y culminarlas con éxito sí quieren sacar los tres puntos ante Lobos Buap.

Ya se ha visto en la Liga MX que después de un parón por actividad de la FIFA, algunos clubes presentan mejoría en su rendimiento pero otros demuestran baja de juego, sin embargo el entrenador michoacano asegura que esto no pasará con su plantel tras responder que este tipo de lecciones ya fueron aprendidas en el pasado.

Roberto Hernández
Roberto Hernández
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“La lección ya está aprendida, nos pasó en el semestre pasado pero ahora cambiamos algunas cosas y modificamos algunas formas por lo que esperamos regresar mejor a nuestro próximo partido. Yo veo a mi equipo bien, tenemos que pensar positivos y esperar que el parón nos sirva, sé que el futbol es de momentos, anímicamente estábamos bien antes de la pausa, tenemos que jalar y estirar ese ánimo para esta fecha, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer”.

De cara al duelo frente al recién ascendido a la Primera División del fútbol mexicano, Lobos Buap, el técnico rojiamarillo los describió como un cuadro muy atrevido ya que de acuerdo a la estadística de la Liga MX, registran 14 goles a favor.

“Tenemos que jugar bien, ellos son un equipo atrevido, en sus juegos normalmente hay muchos goles, debemos tener un equilibrio que nos ayude a sacar un resultado positivo, hoy pareciera que los números vienen a favor de nosotros, pero las estadísticas no juegan”.

Respecto a jugadores que no podrían ver actividad en la jornada 8, el originario de La Piedad, Michoacán, adelantó que el delantero Raúl Ruidíaz, estaría listo para este encuentro en la angelópolis, después de que encendió las alarmas durante un entrenamiento con su selección; el peruano presentó dolor en su tobillo derecho y abandonó la concentración el pasado domingo.

“Raúl (Ruidíaz) está bien, si tiene un problema en el pie derecho, pero hablamos con él y con el médico de la selección de Perú y está bien, está consciente de que lo necesitamos, y también tiene la necesidad seguir dentro de la cancha para seguir haciendo goles. Es altamente probable que sí esté en la cancha el próximo sábado”.

No obstante, se evalúa la participación del defensa Carlos Gerardo Rodríguez, ya que presenta un problema muscular y se encuentra en análisis. Mientras que en el caso del mediocampista Aldo Rocha, todavía habrá que esperar un poco más para su reaparición a pesar de que ya entrena al parejo del equipo.

“Es muy prematuro ponerlo, creo que tenemos que esperar para el siguiente juego de Copa, porque sufrió una fractura y tenemos que ser cautelosos con su evolución”, finalizó el timonel del equipo de La Fuerza.

Transmisión del partido sólo por internet



Será a través del sitio web del conjunto licántropo (www.lobosbuaptv.mx) donde los aficionados podrán presenciar este partido luego de que aún no logran estipular el contrato televisivo con alguna cadena nacional. Lo anterior lo confirmó el equipo poblano mediante sus redes sociales.

En punto de las 17:00 horas del próximo sábado 09 de septiembre, Lobos Buap recibe a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la cabalística jornada 8 del torneo Apertura 2017.