Sucesos

Inundaciones afectan tres municipios de Michoacán; hay una menor desaparecida en Ecuandureo
Redacción Jueves 7 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan resultaron con diversas afectaciones por las contantes lluvias y el desbordamiento de un arroyo ocurrido la madrugada de este jueves. En primero el agua alcanzó hasta .5 metros de altura y donde se encuentra desaparecida una menor.

Al respecto la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó a través de un comunicado que en Ecuandureo, en la comunidad de Quiringuicharo, debido al desbordamiento de un canal se registró una fuerte lluvia que provocó la inundación de al menos 30 viviendas, afectando a 30 personas, donde el agua llegó a 1.5 metros de altura. Al lugar acudieron tanto personal de PC Estatal como la Policía Michoacán para coadyuvar en las labores de rescate. En el sitio se prevé la instalación de un albergue temporal.

En Ecuandureo el agua llegó a 1.5 metros de altura
En Ecuandureo el agua llegó a 1.5 metros de altura
(Foto: Especial)



En la comunidad de Rincón Grande, durante la noche, también de Ecuandureo, se registró el desbordamiento del llamado `Río Grande´, el cual provocó la inundación de viviendas en las que aún se cuantifican daños, de igual manera un vehículo fue arrastrado por el desbordamiento del cuerpo de agua y en el que cuál segundo los informes se encontraba una menor la cual al momento no ha podido ser localizada. También en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad.

En el lugar personal de PC Estatal y la Policía Michoacán atienden la contingencia y realizan las labores de localización de la menor desaparecida.

En la comunidad de Quiringuicharo se prevé la instalación de un albergue temporal.
En la comunidad de Quiringuicharo se prevé la instalación de un albergue temporal.
(Foto: Especial)



En la cabecera municipal de La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de las cuales 1 se encontraba deshabitada, allí los pobladores fueron auxiliado por personal de PC Municipal y Estatal.

En Jiquilpan, en la comunidad de Totolán, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas en las cuales el agua llegó a los 25 centímetros de altura. En el lugar PC municipal auxilió a los afectados.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la población para mantener al tanto de la información referente al estado meteorológico, toda vez que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en al menos el 90 por ciento de la geografía michoacana, y de igual manera cualquier suceso repórtalo al número de teléfono 911.