Morelia

Cierra el 11 de septiembre el registro para `Beca tu Educación´
Ernesto Hernández Doblas Jueves 7 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo 11 de septiembre será el límite para el registro, dentro del programa “Beca tu Educación”, implementado por el gobierno municipal, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar. Hasta el momento, se han integrado 500 expedientes de aquellas personas que desean recibir este beneficio.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, cuyo titular es Guillermo Marín Chávez, quien abundó al decir que todavía tienen oportunidad de acercarse en busca de un apoyo para su educación, alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de primero de secundaria.

El funcionario municipal comentó que las solicitudes para "Beca tu Educación" todavía existen en físico, es decir, en las oficinas de la dependencia referida, o en la página web del Ayuntamiento. Marín Chávez, detalló que el link para poder iniciar este trámite es becasmunicipales.morelia.gob.mx, además de estar disponibles en cada jefatura de Tenencia, así como en Palacio Municipal, Allende #403 y las oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en Manantiales, Circuito Mintzita No. 470.

Programa `Beca tu Educación´
Programa `Beca tu Educación´
(Foto: Especial)

Los requisitos básicos e indispensables son: Copia de identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor y original para su cotejo; Clave única de registro de población CURP del aspirante y del padre, madre o tutor: Copia de Acta de nacimiento; Copia de la constancia escolar y original para su cotejo; Copia de la boleta de calificaciones y original para su cotejo; Copia de la cartilla de vacunación y original para su cotejo; Copia de comprobante de domicilio y original para su cotejo.

Cabe recordar que a los que resulten beneficiados se les entregará un apoyo de 250 pesos mensualmente, el cual será otorgado de forma semestral, lo cual pretende ayudar en la compra de útiles escolares, uniformes, productos alimenticios o transporte.

Marín Chávez informó que el proceso de selección se hará conforme a las reglas de operación del programa y el resultado se publicará en los mismos espacios donde se recibió la documentación.

Esta convocatoria quedó abierta el pasado 22 de agosto, y tiene entre sus objetivos principales el poder contribuir a elevar el nivel educativo de los habitantes de la ciudad capital, además de servir de apoyo al desarrollo de las familias menos favorecidas económicamente.

Es importante decir que se busca que dos mil personas sean beneficiadas, recordando que se renovará el apoyo a 941 estudiantes, quienes, por su buen desempeño académico, además de haber cumplido algunas disposiciones como tratamiento dental y psicológico entre otras, se les volvió a entregar la beca en cuestión.