Política

En alianza, FAD encabeza preferencias; AMLO el candidato mejor posicionado
Redacción Jueves 7 de Septiembre de 2017
A- A A+

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada a finales de agosto por Parametría, si hoy fueran las elecciones la posible alianza entre el PAN, PRD y MC obtendría el 32 por ciento de los votos, seguido de la probable alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), que registran el 23 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar se encuentra la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) que cuenta con el 15% de intención de voto.
El pasado 4 de septiembre la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la conformación de un Frente Amplio Opositor rumbo a la elección federal de 2018.

La posible alianza entre el PAN, PRD y MC obtendría el 32 por ciento de los votos
La posible alianza entre el PAN, PRD y MC obtendría el 32 por ciento de los votos
(Foto: Especial)



En este marco, Parametría cuestionó quién debería ser el candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, un mayor porcentaje de encuestados dijo que votaría por Ricardo Anaya como abanderado de la coalición (17%), le sigue Miguel Ángel Mancera con el 13%.

En tercer sitio aparece Margarita Zavala con el 12% y finalmente Rafael Moreno Valle con el 8%. El 23% de los entrevistados dijo no saber por quién votar y 23% afirmó que no votaría por ninguno de los personajes que se mencionaron.

Andrés Manuel López Obrador con Morena sigue a la cabeza de las preferencias electorales
Andrés Manuel López Obrador con Morena sigue a la cabeza de las preferencias electorales
(Foto: Especial)



Al preguntar a los mexicanos la intención de voto para presidente de la República considerando las posibles alianzas y colocando nombres de candidatos, más entrevistados dijeron que de ser hoy la elección votaría por Andrés López Obrador de la alianza Morena-PT. Esta alianza y candidato resulta con mayor porcentaje de votos en los tres escenarios propuestos, donde se va cambiando el candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

De acuerdo con el ejercicio, Margarita Zavala es la aspirante más competitiva como abanderada del frente opositor, en un escenario donde ella participa obtendría el 24% de los sufragios, contra 11% de José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA y PES.

Al considerar a Miguel Ángel Mancera como el candidato del frente opositor el porcentaje de votos para esta alianza disminuye a 22%, mientras que Andres Manuel con Morena y PT obtendría 29% de los sufragios y José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA y PES el 10%.