Deportes

Karla Urrutia, medallista en panamericano de squash
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 7 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la aspiración a una tercera medalla a su cuenta, la pelotari michoacana, Karla Eva Urrutia, momentáneamente suma dos medallas, una de plata y una de bronce; durante su participación con la selección mexicana en la vigésima séptima edición del Campeonato Panamericano de Squash, celebrado actualmente en Buenos Aires, Argentina.

La atleta originaria de Uruapan, Michoacán, se colgó la plata luego tras conformar la dupla en la modalidad de dobles con su compatriota Diana Gasca con quien salieron abantes de su primer choque frente a la pareja de Estados Unidos, integrada por Haley Méndez y Mariam Kamal, a quienes doblegaron por 2 a 1.

La atleta originaria de Uruapan, Michoacán, se colgó la plata luego tras conformar la dupla en la modalidad de dobles con su compatriota Diana Gasca
La atleta originaria de Uruapan, Michoacán, se colgó la plata luego tras conformar la dupla en la modalidad de dobles con su compatriota Diana Gasca
(Foto: Especial)

En el partido por el cetro, las mexicanas se vieron las caras con Gissele Delgado y Anita Pinto, de Chile, ahí las andinas impusieron sus condiciones para llevarse así el campeonato, al ganar con parciales de 11/8 y 11/9.

“Me quedo con la espinita, porque sé que si hubiéramos tenido un poco más de entrenamiento como equipo con Diana el partido sería otro. Nosotras teníamos mucho sin jugar juntas a pesar de que lo hicimos bien, su experiencia nos superó, ellas están totalmente enfocadas a esta modalidad”, señaló Karla Urrutia.

Mientras que el tercer lugar fue alcanzado en la modalidad individual, en donde se enfrentó primero a la argentina Pilar Etchenchoury, a la cual venció en tres episodios, después le repitió la dosis a la también pampera, Fernanda Rocha. En tercera ronda, Urrutia se midió a la mexicana Diana Gasca, a quien superó en un cerrado encuentro por 3-2, resultado que la catapultó la ronda de semifinales.

En la antesala por el título, la purépecha se midió a su compatriota Diana García, quien le paró la racha ganadora y la eliminó del certamen por marcador de 1-3. De esta manera la uruapense se tuvo que conformar con el metal de bronce con el cual se registra su mejor resultado en su trayectoria en la modalidad de singles.

“Estoy feliz por conseguir mi bronce en singles, ya que este es mi mejor resultado en Panamericanos, además de la plata en dobles, que a pesar del poco recorrido que tenemos junto a Diana como pareja, logramos aportar a nuestro país”, Karla Eva Urrutia, deportista michoacana.

El representativo azteca de la especialidad en compañía de Karla Urrutia, aún permanecen en acción en la categoría por equipos, en donde ya ganaron sus primeros dos compromisos del Grupo A, con marcadores por 3-0 a Argentina y 2-1 a Estados Unidos. Finalmente en el cierre de la fase de grupos, se enfrentarán a su similar de Islas Caimán; de ganar el duelo, podrían amarrar la clasificación como uno de los dos primeros del sector.