Sucesos

Sin daños en Puerto LC por sismo
Rafael Rivera Millán Viernes 8 de Septiembre de 2017
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego del fuerte sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido con epicentro en el estado de Chiapas, en la región costa-sierra de la entidad, el reporte de las autoridades policiacas y de protección civil, es de que no hubo daños, más que la situación de nerviosismo de algunas personas, aunque hubo también quien incluso ni sintió el movimiento telúrico.

Cabe señalar que a las 23:58 horas de ayer jueves, a través del Servicio Meteorológico Nacional y de las instituciones de auxilio a la población civil, se difundió la alerta de la generación de un posible tsunami en la región costa de la entidad, por lo que personal de seguridad pública y de las fuerzas castrenses se mantuvieron a la expectativa, sin que afortunadamente se presentara alguna situación de esta naturaleza.

E sismo de 8.2 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en el estado de Chiapas
E sismo de 8.2 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en el estado de Chiapas
(Foto: ACG)



La recomendación fue de mantener a la población alejada de las zonas bajas hasta la cancelación de la alerta. Se hablaba de que pudieran ocurrir inundaciones por efectos del fuerte oleaje, lo que afortunadamente no ha ocurrido hasta el momento.

Asimismo en esta región de la desembocadura del río Balsas, no ha llovido desde el día de ayer jueves.

Por otro lado, el gobierno municipal de Arteaga, también emitió el reporte sin novedad en esa región de la entidad, señalando que el sismo se había sentido levemente.