Deportes

Se verán las caras por primera vez
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 8 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por primera ocasión en la historia de ambos clubes, Lobos Buap y Monarcas Morelia, se enfrentarán en la Primera División del fútbol mexicano en duelo correspondiente a la cabalística jornada ocho del torneo Apertura 2017, en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este duelo será transmitido a través de la página www.lobosbuaptv.mx este sábado en punto de las 17:00 horas.

La Monarquía llega a tierras poblanas con la intención de no interrumpir su racha positiva registrada ante Pumas y América, por otro lado la escuadra licántropa busca seguir con la cosecha de puntos para alcanzar la salvación en el máximo circuito de la Liga MX.

De frente tendrá a los dirigidos de Rafael Puente Junior, los cuales han venido de más a menos en las últimas fechas, luego de sumar siete puntos en sus primeros tres encuentros.
De frente tendrá a los dirigidos de Rafael Puente Junior, los cuales han venido de más a menos en las últimas fechas, luego de sumar siete puntos en sus primeros tres encuentros.
(Foto: Cambio de Michoacán)


Luego de una racha de dos victorias al hilo, la oncena de Roberto Hernández llega con la incertidumbre de presentar otro nivel al mostrado antes del receso de la Fecha FIFA, además algunos de sus jugadores tuvieron actividad con sus combinados nacionales, como Gabriel Achilier, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

“La lección ya está aprendida, nos pasó en el semestre pasado pero ahora cambiamos algunas cosas y modificamos algunas formas por lo que esperamos regresar mejor a nuestro próximo partido. Yo veo a mi equipo bien, tenemos que pensar positivos y esperar que el parón nos sirva, sé que el futbol es de momentos, anímicamente estábamos bien antes de la pausa, tenemos que jalar y estirar ese ánimo para esta fecha, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer”, indicó el entrenador purépecha, Roberto Hernández.

De frente tendrá a los dirigidos de Rafael Puente Junior, los cuales han venido de más a menos en las últimas fechas, luego de sumar siete puntos en sus primeros tres encuentros. Solo una unidad ha logrado conseguir en los reciente cuatro partidos, razón por la cual ve con buenos ojos reivindicar el camino frente a la Monarquía.

Sin embargo ante las estadísticas negativas, los poblanos son la segunda mejor ofensiva del torneo con 14 goles, solo por detrás de Tigres y Monterrey, que suman 15 anotaciones.

“Ha sido una semana muy positiva y queremos hacer valer la condición de local en la cual estamos obligados a ganar el sábado. Presión no tenemos, pero no evadimos la realidad y si bien no hemos tenido buenos resultados. Tenemos que jugar bien, defendernos y atacar en momentos clave para seguir con la racha positiva y seguir mejorando. El equipo está consciente de que el siguiente partido es importante para darle seguimiento a las victorias”, aseveró el técnico del equipo benjamín del torneo.

Por el equipo de La Fuerza, fueron descartados el defensa Carlos Gerardo Rodríguez, ya que presentó un problema muscular previo al viaje a Puebla. Mientras que en el caso del mediocampista Aldo Rocha, todavía habrá que esperar un poco más para su reaparición a pesar de que ya entrena al parejo del equipo.

Los de casa no podrán contar con el arquero Lucero Álvarez y el artillero Luis Quiñones, quienes son bajas para el enfrentamiento de este sábado.