Deportes

Monarcas Morelia vuelve a ganar, derrota a Lobos BUAP
Yoshio Axel Sierra Rangel Sábado 9 de Septiembre de 2017
A- A A+

Puebla, Puebla.- El receso de la Fecha FIFA no cayó mal en el plantel michoacano ya que sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga MX al derrotar con doblete de Raúl Ruidíaz y un gol más de Diego Valdés, por 1-3 a los recién ascendidos Lobos Buap, que no parecen reencontrar el camino de la victoria en la búsqueda de la salvación, en duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Apertura 2017, en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Luego de que ambas escuadras rindieran un minuto de silencio por motivo de las victimas del sismo del pasado jueves 07 de septiembre; el balón rodó y rápidamente al minuto 13' la oncena de Roberto Hernández impuso condiciones sobre el terreno de juego por conducto de Raúl Ruidíaz, quien empujó el esférico ante la complicidad del equipo visitante.

Monarcas Morelia agradece a la afición que los acompañó a Puebla
Monarcas Morelia agradece a la afición que los acompañó a Puebla
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

El momento anímico pertenecía al equipo purépecha y el mismo peruano Ruidíaz, al 16 de tiempo corrido, tras un cabezazo dentro del área chica, puso los cartones por 0-2.

Sin reacción alguna y con un inoperante accionar de la oncena licántropa, el chileno Diego Valdés decretó el 0-3 a favor de los michoacanos al 30'.

Con el marcador a favor los morelianos se marcharon al descanso con la ventaja a favor de tres goles a cero. 

Para la parte complementaria los dirigidos por Rafael Puente Jr., salieron del vestidor con otra mentalidad, pues inmediatamente al 46' el defensor inca Luis Advincula, rompió el cero y decretó el 1-3, tras un disparo desde fuera del área que terminó por enredarse en el fondo de las redes michoacanas.

Después de la anotación, la tónica del partido se estancó con el control del esférico en medio campo a pesar del lodo que se acumuló en el transcurso de los 90 minutos.

Finalizado el tiempo reglamentario, el silbante Luis Enrique Santander, decretó cuatro minutos más en donde sólo se registró la expulsión de Rodrigo Godínez luego de propiciarle una dura falta al delantero Raúl Ruidíaz.

Instantes después el nazareno silbó el final del encuentro y ante la asistencia de más de 300 aficionados michoacanos que realizaron el viaje a tierras poblanas, la Monarquía se adjudicó su tercer triunfo consecutivo en la temporada.

En su próximo partido Monarcas Morelia con 12 puntos en la tabla general, recibirá en la cancha del Morelos a los Tigres de la UANL el próximo viernes 15 de septiembre. El equipo estudiantil visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz y permanecen estacionados con ocho unidades.