Deportes

Participan 300 personas en carrera 'Sergio Rodríguez'
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 10 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los atletas Manuel Salmerón y Andrea Ávalos Rodríguez, se adjudicaron la sexta edición de la carrera atlética de 5 kilómetros ‘Sergio Rodríguez Díaz’, celebrada este domingo en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, con una participación de 300 corredores de diversos municipios de la entidad.

Los ganadores de la contienda se mostraron agradecidos con el homenajeado Sergio Rodríguez
Los ganadores de la contienda se mostraron agradecidos con el homenajeado Sergio Rodríguez
(Foto: ACG)

En su sexta ocasión, la competencia fue organizada por el reconocido entrenador Sergio Rodríguez, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), misma que dio inicio pasada las 09:00 horas del domingo en el centro histórico de la capital michoacana.

Los ganadores de la contienda se mostraron agradecidos con el homenajeado Sergio Rodríguez, a quien también lo describieron como un deportista humilde y con mucho prestigio.

“Yo estoy muy agradecido con él, si estoy corriendo es por él, si gané es por él, la verdad es una persona muy humilde que nunca se niega a entrenar a alguien. La carrera estuvo muy buena, hubo cierta competencia pero ya en la parte final di un jalón y me pude escapar”, resaltó Manuel Salmerón, ganador absoluto de la carrera.

Los 300 corredores provenientes de diferentes municipios del estado como Morelia, Uruapan, Quiroga, Cherán y Aporo y entre otros, integraron en ambas ramas varonil y femenil, las distintas categorías participantes: Secundarias, Juvenil, Libre, Máster y Veteranos.

“Esta es la primera ocasión que corro esta carrera, me acerqué porque conozco el prestigio del entrenador Sergio y la verdad es que no decepcionó, hubo un nivel considerable, fui muy exigida, pero exploté mis capacidades y logré terminar primero”, señaló Andrea Ávalos Rodríguez, ganadora de la rama femenil en la categoría libre.

En cuanto al circuito recorrido por los 300 deportistas, inició al pie de la Catedral de Morelia con dirección a la fuente de Las Tarascas, después continuó por Acueducto hasta llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución en donde retornaron al punto de partida.

Fueron repartidos por parte de la premiación, una bolsa de poco más de 13 mil 600 pesos en efectivo y algunos otros en especie, para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Resultados



Libre femenil

1.- Andrea Ávalos Rodríguez 20’58
2.- Natali Murguía 21’05
3.- Alejandra Cadenas 22’35

Libre varonil

1.- Manuel Salmerón 16’48
2.- Alejandro Sánchez 17’04
3.- Edgar Olmedo 17’16