Educación

Brigada nicolaita apoyará evaluación de viviendas en Oaxaca tras sismo
Josafat Pérez Lunes 11 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 30 personas, entre académicos y estudiantes pertenecientes a la Universidad Michoacana (UM), conforman la brigada que apoyará en labores de rescate y evaluación de daños estructurales a viviendas en las poblaciones más afectadas del estado de Oaxaca, por el sismo del jueves pasado.

Medardo Serna González, rector de la UMSNH
Medardo Serna González, rector de la UMSNH
(Foto: Héctor Sánchez)

“Hoy salió una brigada de especialistas nicolaitas de Ingeniería civil que tienen la experiencia y capacidad para hacer ese tipo de trabajos, se van a sumar nuestros geólogos y algunos expertos en desastres naturales que ya estaban trabajando en Puebla, para apoyar estas brigadas”, anunció el rector de la UM, Medardo Serna González, tras el arranque de la colecta de víveres destinados a los damnificados del temblor.

“Hay miles de mexicanos que requieren la solidaridad de todo México. Estamos en una situación muy complicada, por ello la Universidad Michoacana quiso sumarse con todo su empeño y compromiso para convocar a los universitarios, y a la población en general, a que aporten principalmente víveres en buen estado y que no requieran refrigeración: agua, cobijas, todo lo que esté a su alcance”, expuso.

Para contabilizar donaciones y verificar que lleguen directamente a las zonas afecatadas, Serna González advirtió que ya ha sido designado un equipo especial, conformado por la directora de Difusión cultural, el secretario auxiliar y el secretario general de la UM, a fin coordinar las actividades y presentar un informe de lo recibido en donación.

A pregunta expresa sobre cuándo realizaría la máxima casa de estudios una colecta para los damnificados por las inundaciones en Michoacán, el rector aseguró que “en la medida de nuestras necesidades, lo aquí colectado se destinará a quienes en Michoacán lo estén necesitando ante desgracias que vivieron por fenómenos naturales”.

El acopio de alimentos enlatados, agua embotellada, cobijas, productos de limpieza y artículos de primera necesidad médica, estará abierto en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), a un costado del edificio de rectoría, de ocho de la mañana a ocho de la noche y finaliza este miércoles.