Economía

Arranca ciclo de conferencias ‘La profesionalización en la administración pública’
Maricruz Ríos Velázquez Lunes 11 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Es importante contar con una profesionalización en los funcionarios públicos para que su servicio a la ciudadanía se ofrezca con puntualidad y eficiencia”, comentó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El evento es organizado por la SFA la subsecretaría de Gestión Laboral y Patrimonial de gobierno del estado, y la dirección de Capacitación y Profesionalización de la UMSNH
El evento es organizado por la SFA la subsecretaría de Gestión Laboral y Patrimonial de gobierno del estado, y la dirección de Capacitación y Profesionalización de la UMSNH
(Foto: Carmen Hernández )

Lo anterior lo dijo durante el acto protocolario de arranque al ciclo de conferencias ‘La profesionalización en la administración pública’ organizada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la subsecretaría de Gestión Laboral y Patrimonial de gobierno del estado, y la dirección de Capacitación y Profesionalización de la UMSNH.

“El mundo está cambiando, tenemos que tener una actitud de innovar para adaptarnos a los cambios, de nosotros depende hacer uso de los avances tecnológicos y para ello se requiere de la capacitación en la profesionalización en todas la áreas del sector público y privado”, agregó Medardo Serna González.

El rector de la Universidad Michoacana recordó que en temas relacionados a la capacitación, “esta institución educativa a través de la Facultad de Economía trabaja de manera coordinada, por medio de un convenio, con el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, para buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta Michoacán en materia socioeconómica”. Por lo que actualmente se “están ofreciendo diplomados para la capacitación del desempeño de habilidades que les sean útiles en su labor diaria”.

Ejemplificó al mencionar que de los funcionarios municipales se tiene un padrón, sin dar cifra exacta, con promedio de estudio a nivel medio superior, y aunque es importante la experiencia para prestar un servicio de calidad, esta debe ir siempre acompañada de conocimientos.

Para concluir con su discurso de inauguración, recalcó que “es importante que los servidores públicos tengan conciencia de la responsabilidad que tienen es sus manos, pero también conocimientos para desempeñar adecuadamente sus funciones. Esta certificación es un documento que indicará que puede cumplir con adecuadamente en una área de gobierno”.

Entre otros programas de certificación en los cuales participa la Universidad Michoacana es en la profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal, a través del cual se ofrecerán cien diplomados en todo el país. Este proyecto se lleva a cabo de manera conjunta con quince instituciones más, de las cuales destacan la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Jornadas magistrales de la SFA



La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) realizará el ciclo de conferencias magistrales ‘La profesionalización en la administración pública’ durante los días 11, 12 y 14 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU).

El objetivo de las jornadas es la mejora profesional de los trabajadores de las entidades gubernamentales del estado, quienes aplicarán los conocimientos adquiridos para incrementar su productividad y erradicar procesos laborales ineficaces.

Las ponencias serán transmitidas en tiempo real a partir de las 9:45 horas, a través del servicio streaming del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, desde el portal oficial www.sistemamichoacano.tv/tv.

Lunes 11: La Profesionalización en la Administración Pública desde una Visión de Investigación Científica.

Martes 12: La Profesionalización en la Administración Pública desde una Visión Incluyente y Productiva.

Jueves 14: La Profesionalización en la Administración Pública desde una Visión Psicosocial.