Morelia

Dona ciudad de Yakima un camión de bomberos para Morelia
Ernesto Hernández Doblas Martes 12 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un nuevo camión tendrá Protección Civil y Bomberos de Morelia, luego de la donación que se lograra por parte de la ciudad estadounidense de Yakima. Así lo dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, quien también comentó que aún están viéndose los trámites necesarios para el traslado del transporte que tiene diez años de uso.

Reconoció que este apoyo no cubre las muchas necesidades de la corporación, sin embargo, ayuda a contar con un elemento de traslado, importante para sus labores de auxilio. Aunque dijo desconocer aún las especificaciones del camión de bomberos referido, dijo que “en Morelia sabemos cuidar las cosas”, en referencia a los 45 años de uso que se le dieron al primer camión donado por la ciudad de Fullerton, así que aseguró que por lo menos, podrá contarse con que la nueva adquisición otorgue un servicio de por lo menos 20 años.

Dispuesto a brindar asesoría a candidatos independientes



En otro tema, y ante las preguntas de si algunos regidores independientes del Cabildo, le habían solicitado permiso o habían manifestado intenciones de contender por algún puesto en el 2018, o si él mismo no estaba pensando en un escenario de este tipo, Martínez Alcázar sonrió y dijo que más adelante daría noticias a ese respecto.

Alfonso Martínez reconoció que este apoyo no cubre las muchas necesidades de esta corporación, sin embargo ayuda a contar con un elemento de traslado, importante para sus labores de auxilio.
Alfonso Martínez reconoció que este apoyo no cubre las muchas necesidades de esta corporación, sin embargo ayuda a contar con un elemento de traslado, importante para sus labores de auxilio.
(Foto: Cuartoscuro)

De la misma forma hizo un llamado a los ciudadanos que tuvieran el deseo de buscar de manera independiente un cargo público en las próximas elecciones, para acercarse al Ayuntamiento y recibir apoyo y orientación al respecto.

Según palabras del presidente municipal, habrá de verse una importante participación a nivel nacional, de candidatos, que al igual que él, contenderán a cargos de elección popular, sin el amparo de los partidos políticos.

“Estamos dispuestos a brindar toda la información que requieran, quiero lanzar un llamado a todos los ciudadanos que quieran participar por la vía independiente en el interior del estado, estamos a sus órdenes para brindarles toda la información y el apoyo de lo que nuestra experiencia nos puede dar para compartirla”.

Policías municipales, cien por ciento capacitados



En un tercer tema, relativo a la seguridad en la ciudad y las críticas y señalamientos que la presidencia municipal ha recibido, entre otros, por parte del diputado Daniel Moncada Sánchez y el subsecretario de seguridad pública Carlos Gómez Arrieta, el alcalde moreliano acentuó que los elementos de la policía de Morelia, cumplen con los estándares.

Luego de que Moncada Sánchez afirmara que en la capital del estado no existe una estrategia de seguridad y que el presidente municipal debe de aceptar de inmediato el mando único o mixto, Martínez Alcázar, le hizo una “cordial invitación” al legislador para que conociera más sobre el tema.

“Mis policías están capacitados, son de los únicos en el país con la capacitación para ser primeros respondientes, son de los únicos en el país que están capacitados para recibir denuncias, son los únicos que el 100 por ciento están certificados”.