Política

Inseguridad en Michoac√°n afecta el desarrollo del proceso electoral: Morena
Gabriel Envila Fischer Martes 12 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que la inseguridad registrada en el estado sigue siendo un pendiente no resuelto en Michoacán, que pone en riesgo el funcionamiento del proceso electoral; pidió también al gobierno de Silvano Aureoles, aclarar las irregularidades financieras, expuestas mediáticamente que vinculan a actores de otros partidos políticos, así como abstenerse de utilizar los programas sociales con fines electorales.

Integrantes de Morena en rueda de prensa
Integrantes de Morena en rueda de prensa
(Foto: Carmen Hern√°ndez )

La inseguridad no solo se registra en los municipios de la Tierra Caliente, sino en las diez regiones del estado y afecta la actividad de los partidos pol√≠ticos, no √ļnicamente por las amenazas que pueden sufrir los actores del proceso, asegur√≥ el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, durante la conferencia de prensa ofrecida este martes en las instalaciones de la sede morenista en la entidad.

Roberto Pantoja, se√Īalo que la inseguridad no ha dejado de ser y podr√≠a observarse m√°s cuando los partidos elijan a sus candidatos y estos reciban presiones (como ya sucede con algunos alcaldes seg√ļn el propio gobierno). ‚ÄúEl d√≠a jueves yo sostuve una reuni√≥n en el municipio de M√ļgica cuando se suscit√≥ el enfrentamiento en Cuatro Caminos y muchos compa√Īeros tuvieron que esperar m√°s de una hora‚ÄĚ.

‚ÄúUna cosa es la estad√≠stica y lo que el gobierno del estado dice sobre la seguridad y otra la realidad que vivimos los michoacanos‚ÄĚ.

Por otra parte, el dirigente morenista pidió también claridad sobre lo que la Contraloría del estado reveló sobre la investigación que se sigue en contra de funcionarios de la administración estatal durante el periodo del 2012 al 2015 por un faltante de 3 mil 749 millones de pesos.

‚ÄúSolicitamos al gobierno del estado que nos aclare qu√© pas√≥ con estas denuncias que se presentaron y por otro lado exigimos tambi√©n al gobierno que aclare a los michoacanos que es lo que ha pasado con esas observaciones que ha hecho la Auditor√≠a Superior de la Federaci√≥n, que en el puro ejercicio fiscal 2016, en donde la auditor√≠a ha observado 2 mil 700 millones de pesos en el manejo de varios fondos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Pantoja.

Roberto Pantoja Arzola presidente de Morena en Michoac√°n, acus√≥ el uso medi√°tico que la administraci√≥n estatal hace para inculpar a actores pol√≠ticos de partidos de oposici√≥n al PRD que hoy gobierna Michoac√°n. ‚ÄúTodo qued√≥ ah√≠, al igual que en el periodo de Fausto Vallejo se hizo; todos los se√Īalamientos que se hicieron se utilizaron como un distractor medi√°tico y nada m√°s‚ÄĚ.

Por √ļltimo, el dirigente de Morena hizo un exhorto al gobierno estatal para que ‚Äúdeje o se abstenga de utilizar programas sociales para favorecer a sus aspirantes que despu√©s se convertir√°n en candidatos‚ÄĚ.