Deportes

para dirigir la CODEME
AFFEM da voto de confianza a Francisco Cabezas
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 12 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM) manifiesta su respaldo a Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la Federación Mexicana de la especialidad (FMFF), luego de que se postulara para la titularidad de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) para el período 2017-2021.

El pasado lunes en las oficinas de la CODEME, se presentó la planilla con la que contenderá Francisco Cabezas, por el puesto para dirigir al máximo organismo deportivo de México.

El pasado lunes en las oficinas de la CODEME, se presentó la planilla con la que contenderá Francisco Cabezas
El pasado lunes en las oficinas de la CODEME, se presentó la planilla con la que contenderá Francisco Cabezas
(Foto: Especial)

Tras efectuar la postulación en tiempo y en forma en la búsqueda de la dirección de Codeme, Armando Arroyo Barriga, titular de la AFFEM, externó su total apoyo y respaldo al proyecto que podría encabezar durante los próximos cuatro años.

“Conozco mucho al profesor Francisco Cabezas, siempre ha estado al pendiente de nosotros, como Asociación, aquí en Michoacán; cuando hemos solicitado apoyo siempre hemos encontrado ese respaldo y atención que buscamos, es por ello que no dudamos en su propuesta y lo apoyaremos para que logre su objetivo”.

Asimismo Arroyo Barriga, señaló que durante sus 26 años que se ha mantenido al frente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness; Michoacán se ha convertido en sede de diversas competencias importantes.

“A partir del 2007 tuvimos un realce en eventos nacionales e internacionales en Michoacán como fueron el Nacional Selectivo 2007, los Campeonatos Nacionales de Fitness Infantil 2014, 2015 y 2016, así como el Campeonato Mundial IFBB Jr. y Master que se celebró en Morelia en 2014 y todos ellos, gracias al apouo de nuestro presidente Francisco Cabezas Gutiérrez”.

Las elecciones para dar a conocer a la nueva dirección de la CODEME se realizarán a finales de próximo mes de octubre.

La planilla que encabeza el Profesor Francisco Cabezas Gutiérrez quedó conformada además de la siguiente manera: como Vicepresidente Guillermo Steta, Mondragón (presidente de la Federación Mexicana de Polo); Secretaria General: María Arge Díez González (presidenta de la Federación Mexicana de Remo); Tesorero: Saradan Alquíleo Serna Altamirano (presidente de la Federación de Squash); Comisario: Jorge Castro Rea (presidente de la Federación Mexicana de Esgrima) y como vocales: Adrián Teyechea Garza (presidente de la Federación de Wushu) y Efraín Mora García (presidente de la Federación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales).