Economía

Cher√°n se integra al programa Recursos Municipalizados
Maricruz Ríos Velázquez Martes 12 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- El municipio de Cher√°n se integr√≥ al programa de Recursos Municipalizados de la Secretar√≠a de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en Michoac√°n con un monto que asciende a m√°s de 1.5 millones de pesos en modalidad tripartita. Lo anterior tiene como finalidad ‚Äúimpulsar la productividad del campo‚ÄĚ.

Se impulsar√° la productividad del campo
Se impulsar√° la productividad del campo
(Foto: Especial)

Francisco Huergo Maurín, secretario de Sedrua en Michoacán explicó a manera de desglose que el Consejo Comunal de Cherán aportó la cantidad de 382 mil pesos, misma cantidad que dispuso el gobierno del estado a través de la dependencia citada, más 764 mil pesos por parte de los productores beneficiados, sumando un a cifra total de un millón 528 mil pesos.

‚ÄúEl objetivo principal del programa es descentralizar los recursos que se otorgan respetando en todo momento la autonom√≠a de los √≥rganos locales de gobierno, representados en los consejos municipales de Desarrollo Rural Sustentable‚ÄĚ, agreg√≥ Francisco Huergo Maur√≠n.

Por ello el subsidio ser√° ‚Äúutilizado en los proyectos que definen los propios actores del campo del municipio beneficiado, para que posteriormente generen un valor agregado a la producci√≥n primaria, as√≠ como lograr el aprovechamiento racional de los recursos de agua y suelo; adem√°s de promover la tecnificaci√≥n de la tierras‚ÄĚ.