Deportes

Clasifica Monarcas como líder de Grupo en Copa MX
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 12 de Septiembre de 2017
A- A A+

Con la clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa MX, Monarcas Morelia se apoderó del liderato del Grupo 9 con diez puntos, al derrotar con anotaciones de Jefferson Cuero y Ángel Sepúlveda, dos goles a cero a los Rayos del Necaxa, en partido disputado en la cancha del estadio José María Morelos de la capital michoacana.

La Monarquía suma su quinto triunfo consecutivo tanto en Liga como en el certamen copero. Como rival en la siguiente fase, enfrentaría en su fortaleza, a los Gallos Blancos del Querétaro, sin embargo este pronóstico es volátil por lo que se tendría que esperar a la conclusión de los compromisos de la jornada 6, de este miércoles. Misma situación presenta Necaxa quien de momento se vería las caras frente a la Máquina del Cruz Azul, en la capital del país.

Ahora Monarcas deberá enfocarse para su compromiso en Liga MX, frente a los Tigres de la UANL
Ahora Monarcas deberá enfocarse para su compromiso en Liga MX, frente a los Tigres de la UANL
(Foto: ACG)



El encuentro arrancó con amplio dominio necaxista frente a un desconcertado cuadro michoacano que solo perseguía el esférico sin poder retenerlo. Con la presión encima, la puerta defendida por Yair Urbina fue sacudida por un disparo de Martín Barragán luego de conectar un centro proveniente de la parte izquierda; para fortuna del local, la anotación fue sorprendida en fuera de lugar y al 9´de tiempo corrido, seguían sin goles.

Después al 14’ se produjo una descolgada por el centro de la cancha por conducto de Ángel Sepúlveda quien de forma inteligente cedió el balón a la izquierda en donde acompañaba Jefferson Cuero quien accedió en diagonal y sacó un riflazo a poste cruzado del guardameta Yosgart Gutiérrez.

Concluidos los primeros 45 minutos el silbante Marco Antonio Ortiz Nava, decidió no agregar más y mandó a ambas oncenas al descanso, con victoria momentánea del equipo de la Fuerza por la mínima diferencia.

Para la segunda mitad nuevamente los pupilos de Ignacio Ambriz saltaron al terreno de juego con determinación y con la ambición de empatar el tablero pero de frente se topaban con una defensa que a pesar de que no lograban detenerlos, la certeza terminaba por traicionar a los hidrocálidos.

Transcurrían los minutos sin ninguna novedad hasta que al 63´el mediocampista Aldo Rocha reapareció en el terruño de juego, luego de recuperarse de una fractura de quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas alrededor de dos meses.

Diez minutos después el nacido en Apatzingán, Michoacán, Ángel Baltazar Sepúlveda conectó de forma excelente un remate de cabeza al ángulo izquierdo de la portería defendida por el cancerbero de Aguascalientes, y se amplió la ventaja para los canarios por dos a cero. El centro fue cedido por el recién ingresado Salvador Reyes, con apena seis minutos de juego.

No obstante, pasaron dos minutos de la segunda celebración michoacana para que los Rayos rompieran el cero de igual manera por un testarazo Martín Barragán, quien venció al arquero rival y puso el 2-1.

Las emociones en el Coloso del Quinceo, el cual registró una afluencia de poco más de 12 mil aficionados, llegaron a su fin con la quinta victoria consecutiva del equipo de Roberto Hernández, el cual ahora deberá enfocarse para su compromiso en Liga MX, frente a los Tigres de la UANL, del próximo viernes 15 de septiembre en tierras michoacanas.

Alineaciones:



Monarcas: Yair Urbina, Enrique Pérez, Diego Mejía (Aldo Rocha), Juan Pablo Rodríguez, Jorge Zárate (Miguel Sansores), Eduardo Chávez, Andy Polo, Jefferson Cuero (Salvador Reyes), Jorge Valadez, Bryan Álvarez y Ángel Sepúlveda.

Necaxa: Yosgart Gutiérrez, Luis Hernández, Igor Lichnovsky, Luis Pérez, Daniel Álvarez, Xavier Báez (Dieter Villalpando), Martín Barragán, Víctor Dávila (Roberto Alvarado), Bryan Colula, Facundo Pereyra y Jairo González.