Municipios

En breve, conclusión de rehabilitación del Mirador de Pátzcuaro
» En unas cuantas semanas se inaugurará esta obra
Armando Martínez Miércoles 13 de Septiembre de 2017
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Antes de finalizar este año se estará entregando e inaugurando el Mirador, mejor conocido como Estribo Grande, lugar desde donde sus alturas se puede admirar en plenitud la ciudad de Pátzcuaro y la región Lacustre y sus municipios aledaños.

Por concluir las obras en el acceso al Mirador, o Estribo Grande.
Por concluir las obras en el acceso al Mirador, o Estribo Grande.
(Foto: Armando Martínez)

Al respecto, el edil Víctor Manuel Báez Ceja manifestó que los trabajos de rehabilitación de este paradisiaco lugar se encuentra en su última etapa después de haberse colocado empedrado nuevo a lo largo del camino de acceso, ya que el anterior se encontraba en pésimo estado y casi intransitable el camino hacia el Mirador.

De la misma manera y después de la ejecución de una importante inversión para el arreglo de este lugar, se construyó una barda perimetral en la parte plana, es decir, donde se termina la pesada cuesta, con el fin de dar protección a los cientos de visitantes que acuden al lugar semanalmente, sobre todo los fines de semana, que van familias completas a pasar un rato agradable y admirar desde sus alturas el paisaje que la naturaleza nos regala.

El edil dio a conocer asimismo que se rehabilitó el kiosco que se encuentra al pie de las escalinatas que acceden hasta la parte superior del cerro, un antiguo y apagado volcán que hace miles de años hizo erupción, según datos oficiales, y que en algún lugar del cráter existe un respiradero del apagado volcán.

En unas cuantas semanas, a decir de Báez Ceja, se inaugurará esta importante obra para que una vez más familias enteras acudan a pasear, y aunque por el momento hay acceso, es solamente caminando sin permitir el paso a vehículos de todo tipo, ya que se trata de que el empedrado colocado fragüe bien y agarre la macicez necesaria para que no se averíe con el paso de los vehículos. De la misma manera se construyeron baños públicos ya que los que había anteriormente no estaban aptos para ser usados, así como fueron rehabilitadas las parrillas en las que quienes acuden a paseo, cocinen o calienten sus alimentos.

Quienes también saldrán beneficiados con esta obra son los deportistas y las personas que acuden a ejercitarse a este lugar, ya que el anterior empedrado provocó varias lastimaduras en personas que pisaban algún bache o algún pozo que había a lo largo del camino. Ahora este riesgo ya no existe y de ahí que los deportistas podrán ejercitarse con más confianza después de concluir la obra.