Educación

Anticipa SUEUM amparo “por violación a un derecho constitucional”: Eduardo Tena
Ernesto López Servín Miércoles 13 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Al no recibir respuesta de la solicitud de audiencia que hizo este martes Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) al rector Medardo Serna González, enviará una segunda el día de hoy.


A decir de Tena Flores, no existe hasta el momento comunicación de parte de Serna González
A decir de Tena Flores, no existe hasta el momento comunicación de parte de Serna González
(Foto: Archivo)

A decir de Tena Flores, no existe hasta el momento comunicación de parte de Serna González, luego de que le hiciera llegar un documento con copia a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y al secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Señaló que todos los días enviará petición de audiencia constitucional al rector, y “si no hay respuesta estaremos amparándonos por violación a un derecho constitucional”, ya que la petición está basada en el artículo 8o constitucional que establece el derecho de audiencia.

“Nos comprometimos a un diálogo de respeto y debate, pues es lo que también pedimos hacia nuestros derechos, por lo que esperamos reciprocidad, ya que no sólo las palabras altisonantes ofenden”.

El representante sindical comentó que las mesas de trabajo deben reanudarse a la brevedad a fin de evitar un conflicto de huelga que lesionaría los intereses del alumnado universitario y las “funciones sustantivas” de la institución de las que tanto se preocupa el mandatario nicolaita.

Tena Flores comunicó que la JLCA marcó como reunión de avenimiento el 28 de septiembre a las 12 horas, pero insistió en que es importante trabajar en la revisión de cláusulas, pues es bastante el trabajo pendiente y que la autoridad ha omitido violentando también la cláusula 4ta del Contrato Colectivo de Trabajo.