Deportes

Ganarle a Tigres daría golpe de autoridad
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 13 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Queremos que el viernes se sumen seis los partidos ganados”, asumió el defensor de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán, quien también no dudó en responder sobre el golpe de autoridad que ocasionaría la victoria en el próximo viernes en la cancha del Coloso del Quinceo.

El defensor de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán
El defensor de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Como uno de los encuentros atractivos que ofrecerá la cabalística jornada 9 del torneo Apertura 2017, la Monarquía enfrentará a la temible escuadra de los Tigres de la UANL, razón por la cual en el campamento michoacano solo piensan en mantener la racha positiva que los ha llevado a sumar de a tres puntos en cinco juegos consecutivos.

“Queremos que el viernes sean seis juegos consecutivos con triunfos, no podemos relajarnos en nada en lo absoluto. Hay que seguir trabajando al 100 por ciento para enfrentar a Tigres y mantenernos por la misma línea”.

Como un mensaje de advertencia a los equipos que visitarán el estadios Morelos en el resto de la temporada, el lateral derecho del once titular de Roberto Hernández, dijo sentirse seguro que lo será sí derrotan a los felinos.

“Creo que si sería un golpe de autoridad poder ganarle a Tigres aquí de local y con nuestra gente, porque es un rival importante como lo fue contra América. Con ello demostraríamos que acá se está trabajando muy bien y con mucha seriedad de cara a la liguilla”.

Sobre la buena racha por la que pasan tanto en Liga y en Copa MX, el moreliano aceptó que no deben echar las campanas al vuelo, porque al momento no se ha ganado nada.

“Estamos conscientes de que no hemos logrado nada hasta la fecha. La racha que tenemos es meramente positiva porque sabemos el largo camino que aún debemos recorrer. Es de suma importancia el partido del viernes con un rival que viste y estos son los juegos que todos queremos jugar y ganar porque estamos en casa”.

Referente al interesante duelo que protagonizarán ambas escuadras en tierras michoacanas, el defensa de Morelia dijo que si logran controlar al delantero André Pierre Gignac, el conjunto purépecha podría ganar el partido.

“Sabemos sobre la calidad y capacidad que ellos tienen, en los duelos individuales serán claves pero nosotros deberemos estar atentos para poder neutralizar a sus jugadores y creo que no tengo duda si podemos controlarlos sobre todo a (André) Gignac, tendremos muchas oportunidades de ganar”.

Por otro lado el volante chileno Diego Valdés, recordó que los de la Sultana del Norte llegan dolidos por la eliminación del certamen copero, a manos del club de la Liga de Ascenso, Atlético Zacatepec.

“No sé si seamos favoritos pero si venimos con la racha de cinco partidos ganados y ellos viene dolidos por su eliminación. Seguramente nos ven como un equipo fuerte y creo que será un partido muy lindo el cual esperamos ganar”.

Monarcas Morelia intentará dar el grito de gol en la noche mexicana del 15 de septiembre luego de que enfrente a los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, en punto de las 19:00 horas en el estadio José María Morelos.