Sociedad

Generar condiciones para el desarrollo de la juventud, obligación del Estado: Aureoles Conejo
Josafat Pérez Miércoles 13 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sobre la responsabilidad que tienen los poderes del Estado de generar las condiciones para el desarrollo de la juventud y, en ese tenor, pasar de las buenas intenciones a los hechos concretos, versó la intervención del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en la entrega de los Premios michoacanos a la juventud 2017.

Ceremonia de entrega de los Premios michoacanos a la juventud 2017
Ceremonia de entrega de los Premios michoacanos a la juventud 2017
(Foto: Carmen Hernández )

Ante una audiencia conformada por estudiantes de las preparatorias cercanas al Palacio Clavijero, el mandatario estatal destacó que el reconocimiento al mérito juvenil es un ejemplo de que en Michoacán “sí se puede”.

“Jóvenes, sí se puede, y ustedes lo demuestran cada día… nosotros, como representantes de los poderes: legislativo, judicial y ejecutivo, y de los distintos ámbitos de gobierno, tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que ustedes desarrollen sus capacidades. Es tiempo de que vayamos más allá de los discursos, de las buenas intenciones, de las palabras y pasemos a los hechos”, advirtió Aureoles Conejo ante un patio principal del Centro Cultural Clavijero que fue vaciándose hasta quedar la mitad de su auditorio.

Afuera, en avenida Madero, mientras decenas de granaderos resguardaban el lugar de la premiación, un contingente estudiantil de la Escuela Nacional de Estudio Superiores (ENES-UNAM) marchaba hacia Palacio de Gobierno, para manifestar su indignación y exigir el esclarecimiento del asesinato de Gustavo Ernesto Reyes Álvarez, ocurrido el pasado dos de septiembre en esta capital.

“La juventud es la edad de los sueños, la edad de creer… hay que soñar y dejar que los sueños fluyan, porque más vale hacerlo y no reprimir los sueños, que nunca haber soñado”, dijo el Jefe del ejecutivo estatal para luego reivindicar la pertenencia e identidad al estado de Michoacán bajo la figura de José María Morelos.

“Michoacán es la cuna de lo que hoy es México porque aquí empezó la Independencia (…), aquí nació Morelos, el gran pensador y visionario que pensó y creó la república, que creyó en las leyes y las instituciones, que puso siempre por delante el interés superior del ser humano (…) porque Morelos decía ‘la búsqueda mayor es alcanzar la felicidad del ser humano’ y ese es el reto y el camino”, expuso.

Por su parte, Ricardo Olmos Olvera, representante de los galardonados signó su intervención con la frase “los jóvenes no somos el futuro, sino el presente” y dijo que los apoyos y la motivación a los jóvenes es importante para salir adelante, máxime cuando los emprendedores provienen de familias humildes.