Economía

Sedeco y Aiemac firman convenio
>>Éste les permitirá acceder a créditos y capacitación
Maricruz Ríos Velázquez Jueves 14 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los agremiados a la asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) podrán acceder a los programas de créditos y de capacitación que oferta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad. Lo anterior quedó signado con la firma de convenio entre los dos sectores.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico
Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico
(Foto: Héctor Sánchez)

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, comentó que con la firma de convenio se destinó un recurso de 20 millones de pesos para colocar cerca de 200 créditos, con asesor asignado por Sí Financia, entre los afiliados a Aiemac. Una vez ejercido el crédito y puesto en marcha el proyecto que apoyen, la Sedeco estima que entre el recursos y los empresarios produzcan una derrama económica directa de 60 millones de pesos.

También se otorgarán 50 becas para el programa ‘Yo exporto’, y de esta manera continuar con la capacitación de las micros, pequeñas y medianas empresas en materia de exportación y “poder acceder al mercado global”.

En esta línea de información, Jesús Melgoza Velázquez agregó que “se entregarán también 200 matriculas de capacitación en el Icatmi a precio mínimo y vinculación directa para que se oferten programas de estudio con base en la demanda de las industrias de cada una de las regiones”.

Jesús Melgoza Velázquez recordó que el gobierno de Silvano Aureoles a través de la Secretaría de Desarrollo Económico “es aliado de las empresas del sector industrial”, debido a que es un importante impulsor de la economía al aportar un 23.14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual de la entidad.

Para concluir el promotor de Desarrollo Económico coincidió con el líder empresarial de Aiemac, Ricardo Bernal en “que la firma del convenio traerá consigo un mejor nivel de competitiva de las empresas michoacanas en el mercado externo. Es importante la capacitación del capital humano, además de que con ello también se contribuir en la generación de nuevos empleos formales”.