Municipios

Exigen aplicar Ley de Responsabilidades por grave omisión en obra de Playa Azul
Rafael Rivera Millán Domingo 17 de Septiembre de 2017
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Me da vergüenza que en el Órgano de Gobierno, seamos omisos o arrastrados para no exigir al alcalde Armando Carrillo Barragán que cumpla con la Ley Orgánica Municipal, que una y otra vez ha violado, al seguir sosteniendo a funcionarios ineptos o corruptos, que solo perjudican a los habitantes, como el caso de Playa Azul, debemos exigir que se aplique la Ley de Responsabilidades, afirmó el regidor cetemista Marco Antonio Rodríguez Santillán.

El regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, en el momento de informar que de manera irregular, en Tesorería Municipal se aceptó una fianza de la obra de Playa Azul, con cancelación automática.
El regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, en el momento de informar que de manera irregular, en Tesorería Municipal se aceptó una fianza de la obra de Playa Azul, con cancelación automática.
(Foto: Rafael Rivera Millán )



Lo anterior dijo, debido al grave contubernio que hubo entre el Tesorero Municipal, Guillermo Godoy Escalante y el entonces Secretario de Obras Públicas del Municipio, hoy Síndico Municipal Suplente en Funciones, Omar Salas Nicaso, no hay ninguna posibilidad de aplicarle sanciones a la empresa Dangirl Ingeniería, S. A. de C. V., de Morelia, porque simple y sencillamente no hay actualmente ninguna fianza para echarle mano para utilizar ese recurso para realizar las reparaciones urgentes al mal trabajo realizado en Playa Azul en la obra de rehabilitación del drenaje sanitario de ese lugar.

Dijo que en forma extraña, el gobierno municipal que encabeza Carrillo Barragán, aceptó que la citada constructora presentara una fianza por dos millones 599 mil 211 pesos con 87 centavos, con vencimiento al 30 de junio del 2017, incluso un día más, y ahora la misma se ha cancelado automáticamente, cuando esa empresa no ha concluido la obra y no hay forma de castigarla tomando dicha fianza, que no debió aceptarse en esa forma, sino que su cancelación debió ser por petición del ayuntamiento y no en forma automática, pero además tampoco presentó otra fianza que se estila para “cubrir vicios ocultos” de determinaba obra.