Municipios

Trabajadores del volante de Tacámbaro solicitan al gobierno estatal no otorgue más concesiones
» Bajo el argumento que ya existe saturación y afectaría severamente al gremio
Rogelio Rico Jueves 5 de Octubre de 2017
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- El Transporte Colectivo Unido de Tacámbaro (TCUT) ha solicitado al gobierno estatal no otorgar más concesiones de transporte público para el municipio de Tacámbaro, bajo el argumento que ya existe saturación y afectaría severamente al gremio.

Exponen que si por alguna circunstancia especial se tuviera que entregar alguna concesión, sea bajo un riguroso estudio técnico
Exponen que si por alguna circunstancia especial se tuviera que entregar alguna concesión, sea bajo un riguroso estudio técnico
(Foto: Rogelio Rico)

A través de un documento dirigido al edil Mauricio Acosta Almanza, se le pide a éste que intervenga cómo intermediario, de ser necesario, enviando un exhorto al Congreso para que el gobierno estatal no autorice más concesiones de transporte público.

Lo anterior porque exponen que prevalece saturación en el municipio ya que durante años se han otorgado licencias a diestra y siniestra sin hacer algún estudio de factibilidad.

No obstante, exponen que si por alguna circunstancia especial se tuviera que entregar alguna concesión, sea bajo un riguroso estudio técnico y que cuente con el consentimiento de los propios transportistas.

El documento fechado el pasado 29 de septiembre y dirigido al presidente municipal Mauricio Acosta Almanza está firmado por todos los representantes de la rutas afiliadas al Transporte Colectivo Unido de Tacámbaro y en él se reafirma la necesidad de que no se entregue una concesión más, al menos durante el resto de la actual administración estatal, salvo bajo las condiciones que se mencionan.