Morelia

Alfonso Martínez se reúne con Osorio Chong para tratar temas de seguridad
Ernesto Hernández Doblas Jueves 5 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En aras de fortalecer la agenda de seguridad, sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“Le he planteado lo que hemos logrado con la policía municipal, las necesidades que tenemos, le he dicho cómo empezamos, cómo vamos, y a dónde vamos a llegar, pero también las deficiencias y las necesidades”.

El Alcalde, Alfonso Martínez sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
El Alcalde, Alfonso Martínez sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
(Foto: Especial)

Ello lo dio a conocer por medio de una entrevista colectiva, el propio alcalde, quien destacó que algunos de los puntos tratados, fue el de la falta de patrullas para el municipio: “La finalidad es aumentar cada mes el número de elementos, para que a fin de año sean 840, pero nos hacen falta patrullas para que estos elementos se movilicen, hay algunas zonas como en el centro en donde tienen que caminar para estar pendientes de la ciudadanía, pero en el resto de la ciudad necesitan patrullas para movilizarse, y eso es parte de lo que gestionamos con el secretario Osorio Chong”.

Así entonces, afirmó que habrán de buscarse los mecanismos necesarios para dotar de esta importante herramienta de trabajo a los uniformados, para lo cual se mantendrán los acuerdos en esa materia con el gobierno federal.

Martínez Alcázar, mencionó que en próximos días se incorporarán a las filas de la policía municipal 120 nuevos policías, egresados de la institución donde son capacitados, para sumarse a los 420 que se encuentran en las calles del municipio.

El tema de la seguridad ha tenido avances, aseveró el presidente municipal, sin embargo, reconoció que, para continuar en ello, se hace necesario el esfuerzo conjunto entre ambos poderes, para lograr los beneficios a favor de la ciudadanía.

De la misma forma, el alcalde capitalino informó que expuso al encargado de la política interna del país, el camino por el cual ha transitado la corporación referida, al pasar de ser una instancia prácticamente olvidada por anteriores administraciones, a convertirse en una institución que es ya un referente en el país, en virtud del nivel de capacitación de sus elementos y su trabajo de proximidad con la ciudadanía.

“En dos años hemos logrado contar con una Policía en constante crecimiento, que aspira a constituirse en una dependencia confiable y sólida que brinde seguridad y tranquilidad a los morelianos”.

Asimismo, reconoció el acompañamiento de la federación en la materia referida, luego de que fuera reconocido en la pasada Sesión Ordinaria de Seguridad Pública, por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.