Política

Anuncia Silvano que se va el 12 de diciembre
El gobernador anunció en el noticiero con Javier Alatorre que pedirá licencia para buscar la candidatura presidencial
Mesa de Redacción Viernes 6 de Octubre de 2017
A- A A+

Silvano Aureoles dejaría en diciembre su cargo como gobernador
Silvano Aureoles dejaría en diciembre su cargo como gobernador
(Foto: Carmen Hern√°ndez )

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció en el noticiero de Javier Alatorre que pedirá licencia de su cargo el próximo 12 de diciembre para poder aspirar a la candidatura presidencial por parte del Frente Ciudadano por México.

Así lo declaró el todavía mandatario estatal durante una entrevista realizada en el noticiero nocturno transmitido por TV Azteca.

Aureoles Conejo manifest√≥ ante cuestionamientos directos que el Frente Ciudadano por M√©xico es es un proyecto en el que cree, en el cual se busca la transformaci√≥n del pa√≠s, ¬ęindependientemente de mi aspiraci√≥n a encabezar el frente¬Ľ.

¬ęEs la √ļnica manera de transformar a M√©xico¬Ľ, si eso no se da, los ciudadanos pensar√°n que les quisimos tomar el pelo¬Ľ, manifest√≥ ayer a Javier Alatorre.

En cuanto a la salida casi segura de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la situación, pero dijo que es un tema que ese instituto político tendrá que resolver. El gobernador en este caso competiría principalmente contra los panistas Javier Anaya y Rafael Moreno Valle en busca de la ansiada candidatura-

Reiter√≥ que se debe cuidar al frente, ya que ¬Ľes la forma para transformar al pa√≠s¬Ľ, por lo que el perredista se mantiene firme en cuanto a buscar por esta alianza la v√≠a para la Presidencia en las elecciones de 2018.