Morelia

Continúa impulso al Rescate de Barrios en Morelia
Redacción Viernes 6 de Octubre de 2017
A- A A+

Se promueven los valores en la ciudadanía y mediante la cultura se busca difundir toda la historia que encierra la urbe de la Cantera Rosa.
Se promueven los valores en la ciudadanía y mediante la cultura se busca difundir toda la historia que encierra la urbe de la Cantera Rosa.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- El programa del ayuntamiento moreliano, Rescate de Barrios, ha buscado devolver a la ciudadanía el amor, conocimiento y concientización sobre la importancia de los espacios que componen a la ciudad.

En el último trimestre del año, se realizarán dos actividades más en el Jardín de las Rosas y la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Otro de los objetivos es preservar el Centro Histórico y sus alrededores, según palabras del titular de la Gerencia del Patrimonio Cultural quien abundó al decir que mediante las acciones que se realizarán en este proyecto, se pretende llevar cultura, por medio del conocimiento de las historias que encierran los edificios históricos y una verbena popular para fomentar la convivencia entre los vecinos, además de hacerlos coparticipes del cuidado del corazón de la ciudad.

Hernández Razo agregó que otra actividad importante del Rescate de Barrios, es la sinergia con la que trabaja el gobierno municipal y la población en la conformación de los comités ciudadanos, los cuales permiten conocer de primera mano las necesidades de las diferentes colonias.

Incluso afirmó que el permitir que nuevas generaciones “emprendan un viaje al pasado”, fomenta el amor por Morelia y así evitar desde la ciudadanía cualquier actividad que pueda afectar a los edificios y monumentos históricos que tiene dentro de su arquitectura colonial.

El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, aseguró que desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez se promueven los valores en la ciudadanía y mediante la cultura se busca difundir toda la historia que encierra la urbe de la Cantera Rosa.