Deportes

Recibirá Morelia autos clásicos de 10 nacionalidades
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 6 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un total de 80 tripulaciones de más de 10 nacionalidades entre ellos mexicanos, arribarán al centro histórico de Morelia para la disputa de la cuarta etapa de la Carrera Panamericana que en su trigésimo aniversario pisará tierras michoacanas los próximos 15 y 16 de octubre.

La Carrera Panamericana representa un ícono del deporte motor clásico a nivel internacional, la cual nació para celebrar la inauguración de la Carretera Panamericana en 1950 y fue organizada por el presidente Miguel Alemán y desde entonces ha sido considerada con la misma importancia y espectacularidad de las 24 horas de Le Mans, la Mille Miglia y la Carga Florio.

La Carrera Panamericana representa un ícono del deporte motor clásico a nivel internacional
La Carrera Panamericana representa un ícono del deporte motor clásico a nivel internacional
(Foto: Carmen Hernández )



En la presentación de la tradicional competencia, estuvo presente el delegado de la Carrera Panamericana en Michoacán, Juan Carlos Ortiz Arroyo, así como Juan Carlos Ruano, responsable de la etapa, Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), y entre otras autoridades municipales y estatales.

Catalogado como el evento automovilístico más consolidado e importante del mundo en autos clásicos, Juan Carlos Ortiz Arroyo, manifestó que luego de varios años de que la capital michoacana alberga la competencia, se logró programar su arribo en domingo para el deleite de los apasionados por la velocidad y la belleza automotriz.

“Una característica de este año es que llega en domingo, antes arribaba en lunes o en otro día de la semana. Ahora se logró con la organización de México que llegue este día y se tendrá que tener más cuidado sobre todo en seguridad en la carretera de Mil Cumbres que será la etapa más bonita de toda la carrera Panamericana”, aseveró el delegado en Michoacán, Juan Carlos Ortiz.

Los pilotos y copilotos de los países de Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Brasil y México, así como también de Michoacán, arribarán de la capital del país para adentrarse en dos etapas de velocidad en la desafiante carretera Mil Cumbres; la primera de ellas arrancará el domingo a las 14:50 horas de Huajúmbaro - El Mirador y en la segunda en punto de las 15:18 partir desde El Mirador rumbo a Morelia. La llegada al primer cuadro de la ciudad está programada a las 16:15.

Por Michoacán participará la tripulación del Club Automovilístico de Morelia (Camac), integrada por Ricardo Cordero y el copiloto moreliano Marco Hernández, quienes correrán por vez primera en un Studebaker en la categoría Gran Turismo.

“Vamos a dar la pelea en la búsqueda de ganar la competencia, sabemos que será complicado, ya que participarán grandes pilotos que tienen mucha experiencia. Pero nosotros correremos con un nuevo auto y daremos todo nuestro esfuerzo”, aseguró Marco Hernández.

Luego de varios años de que la capital michoacana alberga la competencia, se logró programar su arribo en domingo para el deleite de los apasionados por la velocidad y la belleza automotriz.
Luego de varios años de que la capital michoacana alberga la competencia, se logró programar su arribo en domingo para el deleite de los apasionados por la velocidad y la belleza automotriz.
(Foto: Carmen Hernández )


Además del Camac competirán otras cinco tripulaciones como Eduardo López, Adrián Carmona, Jaime Zapata, Carlos Ruano Jr. y entre otros michoacanos.

Para el lunes 16 de octubre, los autos se marcharán a las 08:00 horas del Centro Histórico por el mismo recorrido de Mil Cumbres para de ahí partir con destino a la capital del estado de Guanajuato.

La Carrera Panamericana en su edición 2017 recorrerá ocho estados de la República Mexicana: arrancará el 10 de octubre en Querétaro, y de ahí se dirigirá a Puebla, Ciudad de México; Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y finalmente cerrará en Durango.