Morelia

Confía Alfonso Martínez que violencia contra alcaldes no se extienda en tiempos electorales
Josafat Pérez Viernes 6 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante el asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, ocurrido la mañana de este viernes afuera de su domicilio, el alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar declaró que espera “sea un incidente de ese lugar nada más, que no trascienda por el bien de nuestro estado y de esta recuperación que tenemos de esta economía, en la confianza del turismo”.

 Martínez Alcázar habló del papel de las candidaturas independientes de cara al 2018 y sin referirse directamente a Margarita Zavala
Martínez Alcázar habló del papel de las candidaturas independientes de cara al 2018 y sin referirse directamente a Margarita Zavala
(Foto: Héctor Sánchez)

Luego de extender sus condolencias a la familia de Sánchez González y al pueblo de Paracho, señaló en entrevista que el incidente “no sólo afecta a una familia, puesto que la investidura de lo que representaba el alcalde afecta al municipio y afecta a nuestro estado”. A su vez, confió que las autoridades puedan esclarecer el crimen para hacer justicia y –a pregunta expresa– dijo que él espera no se recrudezca la violencia contra alcaldes y representantes políticos en la antesala del proceso electoral.

Respecto a la movilización de taxistas por el inminente ingreso de la empresa Uber a Morelia, advirtió que se debe apoyar y fortalecer el transporte público en Morelia “que es una ciudad turística que merece tener un buen transporte público –dijo– porque de éste se mantiene la economía de muchas familias”.

“Durante muchos años se entregaron concesiones de transporte de manera indiscriminada y con fines electorales y ahora los transportistas están pagando las consecuencias”, advirtió en tanto se mostró confiado de que el gremio transportista no genere conflictos en el municipio, gracias a la coordinación que –presume– se ha logrado en las reuniones sostenidas con ellos.

Por otra parte, Martínez Alcázar habló del papel de las candidaturas independientes de cara al 2018 y sin referirse directamente a Margarita Zavala –aludida en la pregunta a cuenta–, dijo que un candidato independiente se oferta con mayor libertad al poner tanto sus habilidades y sus defectos, como sus virtudes y potencialidades, a consideración de la ciudadanía.

“La figura de un independiente es aquella que va sin partido político. Yo creo que ahora habrá excelentes aspirantes a la presidencia de la república para poder realizar esta forma de participación sin los vicios de los partidos políticos”, puntualizó.