Deportes

Reabre sus puertas el Auditorio Municipal
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 6 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de firmarse el convenio entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y la Universidad Montrer de Morelia, este viernes el Auditorio Municipal de la capital michoacana reabrió sus puertas tras 20 días de trabajos de remodelación.

“Ya dimos un paso importante en un espacio que permaneció abandonado por casi 30 años. Este convenio es muy bueno se invirtieron 100 mil pesos para la remodelación”, señaló Salvador Alegre
“Ya dimos un paso importante en un espacio que permaneció abandonado por casi 30 años. Este convenio es muy bueno se invirtieron 100 mil pesos para la remodelación”, señaló Salvador Alegre
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

La presentación del equipo de basquetbol Panteras del Montrer que participa en la División II de la Liga ABE, fue el evento perfecto para que las obras de rehabilitación en el inmueble ubicado en la colonia Ventura Puente en Morelia, fueran presentadas por las autoridades municipales y educativas.

A la reapertura asistió el encargado de despacho del Imde, Salvador Alegre Álvarez, así como también el rector de la Universidad Montrer, Noé González, y entre otros funcionarios de la paramunicipal y del Ayuntamiento de Morelia.

Con una inversión de 100 mil pesos del instituto educativo tal y como se estipuló en el convenio que fue firmado el pasado 19 de septiembre, realizó los trabajos de cambio de muebles de los sanitarios, pulido y pintura de duela, gradas y barandales; además fueron remplazadas varias láminas de la techumbre.

“Ya dimos un paso importante en un espacio que permaneció abandonado por casi 30 años. Este convenio es muy bueno se invirtieron 100 mil pesos para la remodelación”, señaló Salvador Alegre, responsable del deporte moreliano.

Asimismo Alegre Álvarez adelantó que a través de un convenio parecido a este, se podrían iniciar los trabajos de remodelación en el Auditorio Bicentenario, pues ya se encuentran muy avanzados los detalles del acuerdo con un empresario que se dedica a realizar funciones de Lucha Libre.

“Ya está avanzado el tema también con un empresario con la finalidad de que nos ayude con la techumbre del Auditorio Bicentenario, solo está en cuestión de detallar el convenio pero no me quiero adelantar sin embargo está muy avanzada las pláticas. Esperemos que pronto podamos finiquitarlo y lo demos a conocer”.

Posterior a la explicación de los trabajos de remodelación, las autoridades educativas presentaron a cada uno de los integrantes del equipo varonil de basquetbol, Panteras del Montrer, quienes momentos después iniciaron el encuentro ante su similar de los Potros de la Universidad Latina de América (UNLA), en el primer duelo ante su afición en el torneo de División II de la Liga ABE.

Este encuentro culminó con marcador a favor de los Potros que amargaron la fiesta de las Panteras al decretar en la pizarra 74-83.