Morelia

Admiten transportistas urgencia de renovarse e integrar aplicaciones tecnológicas
Maricruz Ríos Velázquez Sábado 7 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los transportistas en la capital michoacana están dispuestos a trabajar de manera coordinada para la unificación de las tarifas del servicio; además señalan que “poco a poco” se están renovando los vehículos para ofrecer una mejor calidad al usuario.

En entrevista con medios de comunicación, el representante de Radio Taxi La Huerta, Hugo Pintor Tinoco, apuntó que el transporte tiene que mejorar muchos aspectos para mejorar la calidad del servicio, entre ellos destaca la renovación del parque vehicular, la unificación de las tarifas e iniciarse en las aplicaciones tecnológicas.

Hacer estos cambios es caro, “pero lo estamos haciendo poco a poco”, afirman
Hacer estos cambios es caro, “pero lo estamos haciendo poco a poco”, afirman
(Foto: ACG)



En relación con la unificación de la tarifas del transporte público, los líderes en el rubro declararon que “siempre se ha tenido un control con los costos de los viajes, esta situación ha estado regulada por la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) en Michoacán, pero estamos en la disposición de hacer una nueva valoración para en caso de que aprobemos una modificación”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si realmente se cumple con el esquema tarifario, los transportistas se limitaron a responder que “éste siempre ha existido”.

Por otra parte, en lo que compete a la renovación de unidades vehiculares, Hugo Pintor Tinoco comentó que hacer estos cambios es caro, “pero lo estamos haciendo poco a poco”. Recordó que el modelo Tsuru de Nissan está descontinuado, por lo que ahora la marca líder para el rubro es Mazda.

Con ello añadió que además de contar con el seguro del viajero que les pide la Cocotra, también de manera particular tienen acceso a un seguro de cobertura amplia, mismo que tienen la función de proteger al pasajero en caso de sufrir un accidente.

Para concluir, Hugo Pintor mencionó que otras de las alternativas que está tomando el transporte público para reducir sus costos es el uso del gas natural en lugar de la gasolina, lo que les genera un ahorro aproximado del 40 por ciento, esto sin dar detalle de cuántas unidades son beneficiadas.