Deportes

Humilla América a Monarcas con goleada de 1-7
Yoshio Axel Sierra Rangel Sábado 7 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con un contundente 1-7, las Águilas del América pasaron por encima de las Canarias de Monarcas Morelia en la cancha del estadio Morelos, en el compromiso de la jornada 11 de la Liga MX Femenil.

Con claro dominio de la oncena azulcrema el encuentro arrancó sobre el césped del inmueble michoacano en donde prácticamente los primeros minutos la escuadra anfitriona sólo aguantaba los constantes embates en su puerta.

Después de varias oportunidades creadas por las de Coapa, al 7' tras un cobro de Tiro libre que inteligentemente dieron paso a una jugada prefabricada por la derecha, culminó con autogol de Nadia Barriga al encontrarse la pelota después de un centro sacado desde los linderos del área.

Con un contundente 1-7, las Águilas del América pasaron por encima de las Canarias de Monarcas Morelia en la cancha del estadio Morelos, en el compromiso de la jornada 11 de la Liga MX Femenil.
Con un contundente 1-7, las Águilas del América pasaron por encima de las Canarias de Monarcas Morelia en la cancha del estadio Morelos, en el compromiso de la jornada 11 de la Liga MX Femenil.
(Foto: ACG)



Con el marcador en contra, la Monarquía tocó por primera vez el arco visitante pero sin inquietar a la arquera Aurora Santiago, a once minutos de tiempo corrido.

De nuevo el ataque capitalino se hizo presente en la meta local ahora ante la complicidad de la guardameta María Ayala; la mediocampista Dayana Cazares sacó un riflazo con pierna derecha que le terminó por doblar las manos a la michoacana al 19'.

Por si fuera poco cuatro minutos después, la zaga Rojiamarilla desconcentrada perdió la marca de la delantera Lucero Cuevas, quien rápidamente se enfiló mano a mano frente a la cancerbera sin embargo se encontró con una pierna michoacana que la hizo tropezar y terminar en el suelo. El silbante Carlos Pérez Gutiérrez no lo dudó e hizo sonar su ocarina con el anuncio de castigo.

Desde los 11 pasos la camiseta número 10 de las Águilas del América, Daniela Espinosa fue la encargada de la encomienda que de buena manera la mandó al fondo de las redes.

Con un sólo equipo prácticamente en la cancha, las americanistas se apoderaron por completo del control del partido y hasta antes de la finalización de los primeros 45 minutos aún se sumarían más anotaciones al marcador.

Al 37' de nueva cuenta la gatillera Daniela Espinosa con una estupenda técnica bajó el esférico dentro del área para culminar con un derechazo que dejó inmóvil a la portera canaria.

A cuatro minutos de la extinción del Primer tiempo reglamentario, la goleadora del torneo, Lucero Cuevas, evidenció a la zaga moreliana luego de controlar la pelota dentro del área y después de hacerse un autopase de "sombrerito" sobre las jugadoras contrarias, sacó un disparo que decretó el cinco goles a cero en la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo canario saltó al terreno de juego con otra mentalidad, frente a una pasiva oncena dirigida por Leonardo Cuéllar que decidió sacar del encuentro a la portera Aurora Santiago y darle minutos a Maricruz González.

Con el transcurrir del reloj las morelianas se apoderaban del control del encuentro hasta que al 76' Dalia Molina logró conectar el balón después se quitarse de encima a varias jugadoras visitantes.

Sin embargo las americanistas jugaron ante la desesperación de las michoacanas que buscaban su segunda anotación pero por conducto de la goleadora Lucero Cuevas que marcó el 6-1 al 83'.

El último clavo en el ataúd lo puso Cassandra Araujo, al aprovechar un centro de Montserrat Hernández.

De esta manera el cuadro de los millonetas se llevaron los tres puntos al humillar a Monarcas Morelia por goliza de 1-7, frente a su gente.

En la próxima jornada Morelia recibe otra vez en el Coloso del Quinceo a las Diablas Rojas del Toluca el sábado 14 de octubre. América será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.

Alineaciones



Monarcas: María Ayala; Isamar Toledo, Eleisa Santos, Nallely Magaña, Andrea Torres, Nadia Barriga (Ana Estrella), Karla Jiménez, Guadalupe Arellano, Dalia Molina, Mónica Villaseñor y María Sandoval.

América: Aurora Santiago (Maricruz González); Ana Lozada, Ximena Ríos, Dayana Cazares, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Dorian Hernández, Mónica Rodríguez, Julieta Peralta, Zulma Hernández y Lucero Cuevas.