Deportes

Monarcas derrota a Tigres en amistoso
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 8 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con anotaciones de Ángel Sepúlveda y Jefferson Cuero, Monarcas Morelia derrotó en partido amistoso disputado en los Estados Unidos, dos goles a cero a los Tigres de la UANL, en el Compass Stadium, de Houston, Texas, la noche del pasado sábado.

Este duelo fue pactado con la intención de no perder el ritmo durante la segunda Fecha FIFA que paralizó la actividad futbolística local a nivel mundial y por ende la Liga MX.

Monarcas Morelia
Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

Al inicio de las hostilidades en suelo norteamericano, ambos conjuntos presentaron intensidad, sin embargo el conjunto felino fue el primero en intentar abrir el marcador tras los tiros al 4’ y al 5’ de los franceses Timothée Kolodziejczak y André-Pierre Gignac, que fueron atajados correctamente por el arquero Yair Urbina.

Por su parte la oncena de la Monarquía atacó con pases a profundidad a través de Jorge Zárate y un cobro de tiro libre, que finalmente la puntería no los ayudó.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 61’ luego de que el chileno Diego Valdés filtrara el balón para Ángel Sepúlveda, quien definió con tiro cruzado de pierna derecha ante el achicar del guardameta norteño Eduardo Fernández.

Con el marcador en contra, Tigres trabajó para darle vuelta a la situación con centros por la banda derecha y en los que el delantero Gignac, no logró encontrar el objetivo frente a una defensiva purépecha que rechazó todos sus intentos.

La segunda anotación llegó al 85’, a través de un zurdazo cruzado de Jefferson Cuero que no pudo detener una vez más el cancerbero de la oncena dirigida por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Poco después el tiempo reglamentario llegó a su final y la escuadra rojiamarilla se llevó el triunfo ante los de la Sultana del Norte que no lograron rugir en la Unión Americana.

Monarcas Morelia regresó este domingo a la capital michoacana para continuar su preparación de cara a la Jornada 13 del torneo Apertura 2017, en donde en calidad de visitante enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara, el próximo sábado 14 de octubre a las 21:06 horas.

Alineaciones



Monarcas Morelia: Yair Urbina (Sebastián Sosa 45’), Enrique Pérez (Carlos Guzmán), Gabriel Achilier (Emanuel Loeschbor), Gerardo Rodríguez, Eduardo Chávez (Sebastián Vegas 45’), Aldo Rocha (Mario Osuna 45’), Juan Pablo Rodríguez (Diego Valdés 45’), Diego Mejía (Rodrigo Millar 45’), Jorge Zárate (Gastón Lezcano 45’), Miguel Sansores (Rodolfo Vilchis 45’), Ángel Sepúlveda (Jefferson Cuero 75’).

Tigres: Eduardo Fernández, Luis Rodríguez, Anselmo Vendrechovski, Francisco Meza, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Timothee Kolodziejczak (Jorge Torres 45’), Damián Álvarez (José Torres 57’), Larry Vásquez (Rafael Durán 45’), Rafael Carioca, André - Pierre Gignac.