Deportes

Corren por la conservación de las especies
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 8 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Gracias a un tiempo de 11 minutos con 08 segundos, Martín Cruz, se llevó la primera edición de la Carrera Safari de Obstáculos, en la cual se contó con una participación de 90 personas quienes se sumaron a la celebración por el 47 aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, de la capital michoacana, este domingo.

Con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de un albergue para el achoque michoacano, especie en peligro de extinción y como parte de las actividades programadas por el cuadragésimo séptimo aniversario de las instalaciones del Zoológico de Morelia, el personal directivo de este organismo público programó la competencia atlética en beneficio de la conservación.

El director del parque Josué Rangel Díaz, informó que se logró la recaudación de 25 mil pesos por concepto de inscripción a la carrera, es de señalar que el costo de admisión por persona fue de 250 pesos, en los cuales los participantes recibieron una playera y medalla conmemorativa, hidratación y cinco pases para el zoológico.

En la carrera participaron 90 personas que recorrieron dos kilómetros de la periferia del zoológico con más de cinco obstáculos en ocho repeticiones
En la carrera participaron 90 personas que recorrieron dos kilómetros de la periferia del zoológico con más de cinco obstáculos en ocho repeticiones
(Foto: Especial)

En la carrera participaron 90 personas que recorrieron dos kilómetros de la periferia del zoológico con más de cinco obstáculos en ocho repeticiones. Integraron el pódium en primer lugar: Martín Cruz, con un tiempo de 11 minutos 08 segundos, mientras que César Ramírez, se adjudicó la segunda posición tras detener el crono en (11:09). Por último en tercer escalón se ubicó Gerardo Jiménez (11:11).

En cuanto a la premiación consistió en 2 mil 500 pesos de monedero electrónico de ropa deportiva para el campeón, para el segundo lugar mil 500 y mil pesos para el tercero.

El ajolote es una especie endémica mexicana que habita en el Lago de Pátzcuaro y se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación, el bajo nivel del agua y la sobreexplotación registrada en los últimos años.

El 30 de septiembre de 1970, las instalaciones del Zoológico de Morelia abrieron sus puertas al público como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna.