Política

Asume Ignacio Hurtado presidencia provisional en el TEEM
Gabriel Envila Fischer Lunes 9 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El magistrado Ignacio Hurtado Gómez, rindió protesta como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, al llegar a su término el periodo que de manera provisional cumplió Rubén Herrera Rodríguez al frente del TEEM.

El proceso podría durar aproximadamente un mes y una vez que el TEEM se encuentre completo
El proceso podría durar aproximadamente un mes y una vez que el TEEM se encuentre completo
(Foto: Carmen Hern√°ndez )

Durante la misma sesi√≥n p√ļblica realizada este lunes, pasado el mediod√≠a, el magistrado Alejandro Rodr√≠guez Santoyo, quien cubri√≥ un periodo de tres a√Īos como integrante del TEEM, se despidi√≥ tambi√©n del √≥rgano electoral.

Los dos espacios desocupados este lunes quedar√°n vacantes hasta que se defina el proceso de selecci√≥n para los nuevos magistrados a partir de la convocatoria lanzada por el Senado de la Rep√ļblica el pasado 6 de octubre.

El proceso podría durar aproximadamente un mes y una vez que el TEEM se encuentre completo en su conformación los cinco magistrados elegirán mediante sus votos a quien ocupará el cargo de presidente del Tribunal, sin descartar la posibilidad que Ignacio Hurtado tiene de ser ratificado al frente del órgano.