Deportes

Organiza ENES Morelia tercera carrera atlética
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 9 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los atletas Fredy Olivo y Karina Bautista se llevaron los primeros lugares de la tercera edición de la Carrera Atlética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Morelia, ‘Corre Más Rápido’ de 5.6 kilómetros, celebrada el pasado domingo en punto de las 08:00 horas en las instalaciones del plantel ante una participación de poco más de 500 personas de diferentes estados del país.

Organizada por la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, en su unidad Morelia, la carrera contó con una nutrida asistencia del alumnado y personal administrativo del instituto de educación superior.

 la carrera contó con una nutrida asistencia del alumnado y personal administrativo del instituto de educación superior
la carrera contó con una nutrida asistencia del alumnado y personal administrativo del instituto de educación superior
(Foto: Especial)

En punto de las 08:00 horas, los 550 atletas procedentes de los estados de Querétaro, Ciudad de México y Michoacán, se dieron cita en las instalaciones del campus ubicadas sobre la antigua carretera a Pátzcuaro, para dar inicio a la competencia que constó en dos vueltas sobre un circuito de 2.8 kilómetros, para dar con la distancia total de 5.6, en una categoría Libre única, en ambas ramas.

En la rama varonil, Fredy Olivo se llevó los honores al detener el crono en 21 minutos y 23 segundos. Atrás llegó Emiliano Martínez, quien culminó con 21:51 para adjudicarse la segunda posición. El tercer sitio lo ocupó Daniel Delgado con 22:18.

Por su parte en las féminas, Karina Bautista cronometró 22 minutos y 52 segundos, lo que le bastó para terminar en el primer lugar, seguida por Roxana Pérez con 23:58 y Lucía Pérez con 24:33.

El banderazo de arranque de la carrera en su tercer aniversario fue realizado por la directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Tamara Martínez Ruiz, así como el encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Salvador Alegre Álvarez.

La premiación fue en especie (artículos deportivos) a los tres primeros lugares, además de que todos los corredores recibieron una medalla conmemorativa del evento.