Economía

Festival de Queso, Pan y Vino inicia el 28 de octubre en Morelia
Maricruz Ríos Velázquez Martes 10 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Turismo en Morelia, dieron a conocer que el 28 y 29 de octubre se llevará a cabo el primer Festival del Queso, Pan y Vino, donde se contará con la participación de 40 productores en el área gastronómica.

Durante el 28 y 29 de octubre se llevar√° a cabo el Festival de Queso, Pan y Vino, donde esperan la asistencia de seis mil personas.
Durante el 28 y 29 de octubre se llevar√° a cabo el Festival de Queso, Pan y Vino, donde esperan la asistencia de seis mil personas.
(Foto: ACG)

La sede para este primera edición será el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, mismo que tendrá la capacidad de recibir a más de seis mil personas durante los días citados. El horario para que los asistentes acudan al inmuebles oscila entre el medio día a las 20:00 horas, con un precio de 30 pesos la entrada.

El presidente de Canirac, Arturo Sandoval Canals, explic√≥ que el costo de la entrada se devolver√° a los asistentes con la compra de un suvenir. Es decir, ‚Äúcuando las personas compren el boleto de entrada, una vez dentro podr√°n canjear el boleto por un producto‚ÄĚ, sin detallar qu√© tipo de obsequios.

Las personas que asistan al Festival del Queso, Pan y Vino, tendrán la oportunidad de participar en los talleres para la cata de los productos que tiene por nombre el evento, además de la compra de suvenires, degustaciones gastronómicas de cocineras tradicionales, y por la noche, podrán disfrutar de una velada bohemia con un grupo musical purépecha.

Tambi√©n se detall√≥ que de los 40 productores participantes, 19 son de vino, principalmente de los estados de Quer√©taro, Baja California y Jalisco, y del exterior del pa√≠s, representantes de Espa√Īa, Chile y Argentina. Adem√°s se contar√° con expositores de mezcal, de distintos puntos del interior del estado.

En cuanto al queso, habr√° variedades de cabra, espa√Īoles, franceses y el tradicional queso cotija.