Deportes

No existen equipos favoritos: Sebastián Sosa
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 10 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Después del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, en el campamento de Monarcas Morelia están decididos en sumar los tres puntos en la próxima visita que sostendrán a las Chivas Rayadas del Guadalajara, por el duelo de la Jornada 13 del Apertura 2017.

Pese al mal paso que vive el actual campeón del fútbol mexicano, el Rebaño Sagrado, el arquero de la Monarquía, Sebastián Sosa, no quiso entrar en polémica al descartar que su equipo llegue como favorito para llevarse la victoria el próximo sábado.

Sebastián Sosa, arquero de la Monarquía
Sebastián Sosa, arquero de la Monarquía
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“En el fútbol no existen favoritos y más cuando se trata de un equipo tan importante como son las Chivas, siempre tiene buenas individualidades buena manera de jugar, en su cancha se hace fuerte, entonces creo que hoy en día no existe mucho el favoritismo, lo que si es que unos pueden llegar mejor que otros, pero a la hora de que el árbitro pita son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”.

De acuerdo al último juego de visita en el cual fueron superados por los Tiburones Rojos del Veracruz, el jugador charrúa del equipo de La Fuerza, aseguró que la lección ya fue aprendida y superada por lo que ya no dejarán perder más puntos ahora que se juega la recta final del torneo Apertura 2017.

“Esperamos haber aprendido de los errores que cometimos en Veracruz, se nos escaparon tres puntos que hoy nos tendrían en una mejor posición, pero es tarde para lamentaciones, lo que nos dejó ese juego es un aprendizaje”.

Asimismo resaltó que el mismo ritmo de juego que presentan en casa lo mantendrán fuera de ella, por lo que prevé traerse las unidades de la Perla Tapatía y mantener al club en puestos de liguilla.

“Creo que este equipo de Monarcas se ha hecho fuerte tanto de local como de visitante, lo importante que hacemos nosotros es que mantenemos la misma forma de jugar, es decir la misma filosofía de juego. Queremos seguir por el mismo camino tratando de imponer nuestro juego, ritmo y ojala que se dé el partido a favor nuestro”.

Monarcas Morelia visitará al Guadalajara en el estadio Chivas el próximo sábado 14 de octubre en punto de las 21:06 horas.

Asociación Mexicana de Futbolistas



En otro tema el cancerbero de nacionalidad uruguaya reveló que desde la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, ningún integrante de la comisión se ha acercado para informar sobre este tema al equipo michoacano.

“Sabemos de que se trata, pero de momento no se ha acercado nadie, pero sí que estamos al tanto y vamos a ver como se dan las cosas”.

Finalmente, Sebastián Sosa afirmó que se mantendrá a la expectativa de que esta asociación avance en pro del futbolista nacional y extranjero que se encuentre entre las filas de un equipo de la Liga MX.