Deportes

Doce propuestas para el Premio Estatal del Deporte
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 10 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Son 12 las propuestas que recibió la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en el proceso de inscripción para el Premio Estatal del Deporte 2017; además de 411 solicitudes para el programa de becas y estímulos del presente año.

Los aspirantes al Premio Estatal del Deporte, máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad del país, entregaron en tiempo y forma la documentación correspondiente. El monto económico es de 110 mil pesos y se puede dividir, si así lo considera el jurado, hasta en cinco personas.

Rigoberto Camilo Cortés, de canotaje
Rigoberto Camilo Cortés, de canotaje
(Foto: Especial)

Fueron 12 las candidaturas que se presentaron a las oficinas que rigen el deporte en el estado; nueve en el rubro de deportistas: Omar Molina, de ajedrez; Rigoberto Camilo Cortés, de canotaje; Ramón Maldonado, de jiujitsu; Manuel Abraham Lemus, especialista en downhill, además del patinador Claudio García y la karateca Rosa Arlene López.

En deporte adaptado se dieron de alta los nadadores: Bryan Deyvi Abarca, Christian Liera, medallista de la Paralimpiada Nacional, además de Ángel Ibarra Jasso, de boccia.

La única entrenadora que se registró fue Celina Hernández, de boccia. De igual forma, en la categoría de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte, se recibieron las propuestas de la Dirección de Deporte y Juventud del municipio de Zacapu, además de la Asociación Michoacana de Patines sobre Ruedas.

La reunión del jurado que definirá al Premio Estatal del Deporte será el próximo lunes 16 de octubre en punto de las 18:00 horas.

Propuestas para el programa de becas



Respecto al programa de Becas y Estímulos Deportivos 2017, se recibieron un total de 411 propuestas, mismas que serán analizadas por la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Cerde), organismo encargado de definir tanto el número de beneficiados como la cantidad que se entregará.

Fueron 40 de alto rendimiento, un centenar en la modalidad de talento deportivo, 31 de deporte adaptado, 9 en estímulo adaptado, 153 en estímulos convencionales; 27 en talento deportivo adaptado, 4 en alto rendimiento adaptado además de 13 propuestas de entrenadores de deporte paralímpico y 34 de entrenadores de deporte convencional para un total de 411 solicitudes.