Deportes

Regresa el basquetbol profesional a Michoacán
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem Velázquez, anunciaron que tras diez años de ausencia de esta especialidad, la entidad regresará al máximo circuito con el equipo Aguacateros de Michoacán.

La última aparición de un equipo michoacano fue en la temporada 2007-2008 con los denominados Guerreros de Morelia.
La última aparición de un equipo michoacano fue en la temporada 2007-2008 con los denominados Guerreros de Morelia.
(Foto: Héctor Sánchez)

Con el objetivo de contar con una plantilla representativa del estado con proyección nacional que este tipo de eventos conlleva; Aguacateros de Michoacán estará inscrito en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), organismo que tiene 16 años de existencia y que congrega a los mejores jugadores mexicanos que participan en los diferentes procesos de selección nacional.

“Es un asunto urgente y necesario para hacerle frente a temas de inseguridad. Es un proyecto que me entusiasma y me emociona, poder concretarlo con el presidente, seguramente tendrá mucho éxito ya que será el equipo número 12 de la Liga Nacional”, indicó Silvano Aureoles.

Por su parte el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, manifestó que la intención para la Temporada 2017-2018, es inscribir un total de 16 equipos en todo el país. La campaña inicia el próximo viernes 20 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que fungirá como sede de la escuadra purépecha mientras se realizan los trabajos de modernización del Centro Deportivo Ejército dela Revolución (CDER).


“Hoy es un día histórico para el baloncesto de nuestro país. Es una plaza estratégica para este deporte en México. Entre más niños que tengamos en el deporte mejores oportunidades habrá para colocarlos en el ámbito profesional. Este equipo estará respaldado por el apoyo de empresarios michoacanos y nacionales así como del Gobierno del Estado”, señaló el dirigente de la LNBP.

Asimismo informaron que se instalarán academias de Detección de Talentos en diferentes zonas de la geografía michoacana, las cuales estarán a cargo del ex basquetbolista y primer jugador mexicano en la NBA, Horacio Llamas.

Desde hace casi una década desapareció el baloncesto profesional del Estado de Michoacán; la última aparición de un equipo michoacano fue en la temporada 2007-2008 con los denominados Guerreros de Morelia.