Economía

Implementar√° Profeco operativo y una serie de recomendaciones a turistas por Noche de Muertos
Maricruz Ríos Velázquez Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán emitió que dará inicio con un operativo y una serie de recomendaciones para con los usuarios de servicios turísticos durante la celebración de Noche de Muertos.

La Profeco destacó que la tradición de Noche de Muertos es distinta en cada región de Michoacán, por lo que los productos para adornar el altar puede variar
La Profeco destacó que la tradición de Noche de Muertos es distinta en cada región de Michoacán, por lo que los productos para adornar el altar puede variar
(Foto: Héctor Sánchez)

Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoac√°n de la Profeco, coment√≥ que a partir del 11 de octubre se comenzar√° a trabajar en la protecci√≥n de los derechos de los consumidores, ‚Äúpromoviendo la competitividad, el acceso a bienes y servicios tur√≠sticos en condiciones de equidad‚ÄĚ.

En una explicaci√≥n acerca del operativo por Noche de Muertos, el delegado en Michoac√°n se√Īal√≥ que ‚Äúse vigilar√° a los proveedores de productos, bienes y servicios de alto consumo durante la temporada de ajustes del comportamiento comercial‚ÄĚ. Lo anterior, ‚Äúconforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protecci√≥n al Consumidor, de esta manera evitar que sean vulnerables los intereses, derechos y econom√≠a de las familias‚ÄĚ.

Entre los principales giros comerciales en los que se centrar√°n las recomendaciones de la
Procuradur√≠a Federal del Consumidor se encuentran: los negocios de arreglos florales, veladoras, ornamentos para altares, disfraces y panader√≠as; adem√°s la verificaci√≥n de tarifas hoteleras, restaurantes y estacionamientos, estos √ļltimo por los √≠ndices altos en afluencia tur√≠stica que hist√≥ricamente arriba a Michoac√°n.

La recomendaciones de Profeco son las siguientes:

1. Elaborar una lista con los objetos que utilizarás en la ofrenda y adquiere sólo lo necesario.
2. Anticipa tus compras, recordar que a medida que se acerca la celebración de Noche de Muertos los precios se incrementan por la demanda en el mercado local.
3. Es importante la comparación de precios de entre un establecimiento y otro antes de adquirir los productos.
4. Con el fin de evitar accidentes, es importante colocar las veladoras y en incienso lejos de menores de edad y objetos inflamables.
5. Preferible que la flores estén en botón, para que duren más tiempo.
6. Corta el tallo de forma diagonal para absorban mejor el agua.
7. Si piensas usas un disfraz, usa el del a√Īo pasado para ahorrar dinero.

Para concluir, la Profeco destacó que la tradición de Noche de Muertos es distinta en cada región de Michoacán, por lo que los productos para adornar el altar puede variar, esto sin excluir que existen artículos típicos que se mantienen presentes en todas las comunidades.