Deportes

Más de 100 motociclistas al Rally Mil Cumbres 2017
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Promover el tradicional tramo carretero de Mil Cumbres y la ciudad colonial de Morelia, es la misión del comité organizador del Primer Rally Mil Cumbres, que tendrá verificativo el próximo sábado 14 de octubre con una participación de más de 100 motociclistas de diversos estados de la República Mexicana.

Como la primera edición de este evento que planea realizarse tres veces al año en promoción al motociclismo sano y responsable así como también los paisajes y comunidades michoacanas, este rally tendrá como salida y meta en el Centro Histórico de Morelia, en punto de las 10:00 horas.

En rueda de prensa los organizadores del evento dieron a conocer el trayecto que tendrán que recorrer los 150 motociclistas
En rueda de prensa los organizadores del evento dieron a conocer el trayecto que tendrán que recorrer los 150 motociclistas
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En rueda de prensa los organizadores del evento de regularidad, Juan Carlos Ortiz y Tobi Herreros, dieron a conocer el trayecto que tendrán que recorrer los 150 motociclistas que esperan den vida al primer Rally.

“Contará con cuatro etapas y un total de 247 kilómetros, en los cuales los pilotos pasarán por diferentes zonas, como Zurumbeneo, Mirador Mil Cumbres, Laguna Verde, Laguna Larga y Ciudad Hidalgo, entre otras”; mencionó Juan Carlos Ortiz.

Asimismo informaron que momentáneamente tiene confirmados poco más de 120 motoristas procedentes de los estados de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, quienes será distribuidos en las cinco categorías participantes: Motos de doble propósito, Motos de pista mayores 360CC, Moto Chopper, Café Racer, Motos hasta 350CC y Motonetas.

Conocer la zona boscosa y paisajes que ofrece la zona oriente de Michoacán, también es uno de los objetivos de la competencia que medirá tiempos de los participantes en este escenario ideal para la práctica del conocido como el ‘deporte motor’, además de que generará ingresos al estado en cuestión de turismo y la idea es hacerlo más seguido, por lo menos tres veces al año.

“Invitamos a todos motociclistas que vengan a estas carreteras de Michoacán, las cuales son muy icónicas en el mundo automovilístico. Hay que promover como michoacanos nuestras carreteras y eso va repercutir a que llegue mucha gente a Morelia, una de las ciudades más bonitas del mundo”, afirmó Ortiz.

Parte de las inscripciones serán donadas a la Fundación Ayuda Inmediata, que ayuda a niños oncológicos y a sus familias, desde hace más de 20 años, en la capital michoacana.
Como se trata de una competencia de regularidad y no de competitividad, los organizadores informaron que contabilizarán los tiempos y a los mejores les entregarán trofeos y medallas conmemorativas.

El trayecto a recorrer consiste en seis etapas que contabilizan un total de 247 kilómetros: la primera de ellas consiste del Centro de Morelia a la desviación de Zurumbeneo. Las siguientes están trazadas en los siguientes puntos; Zurumbeneo – Mirador Mil Cumbres – Jerahuaro – Los Azufres – Ciudad Hidalgo – Morelia.