Deportes

No confiarse ante Chivas, pide Roberto Hernández a jugadores de Monarcas
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Lejos de pensar en una posible revancha por lo ocurrido en Copa MX en el semestre pasado o aprovecharse por el mal torneo que ha registrado el actual campeón del fútbol mexicano, el timonel de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, pide no confiarse a sus jugadores ya que Guadalajara siempre será un rival peligroso y complicado en casa.

A vísperas de que en un lapso de siete días enfrente en Jalisco al Rebaño Sagrado en la jornada 13 y al Atlas en el juego pendiente de la fecha 10 el martes 17 y finalmente a los Panzas Verdes de León el próximo viernes 20 de octubre pero en la cancha del Morelos, el técnico purépecha señaló que el objetivo es sumar por lo menos siete puntos.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Sabemos que con estos tres partidos que enfrentaremos podemos acercarnos al objetivo principal de buscar un boleto a la Liguilla, la idea es sumar entre 7 y 9 puntos, para acercarnos a la siguiente fase, pero en la Copa también queremos volver a estar en la Final y aspirar a ganarla, mezclaremos algunos jugadores que nos ayuden a lograr esto”.

A casi seis meses después de que el equipo dirigido por Matías Almeyda le arrebató la Copa MX a la Monarquía en la tanda de penaltis, el director técnico michoacano no ve este encuentro como revancha a lo sucedido en el mismo escenario que se vivirá este encuentro del sábado por la noche.

“No es bueno pensar en una revancha, es bueno pensar en el partido exclusivamente como tal. Es más importante ganar, sacar los tres puntos independientemente de las condiciones y de la ubicación en la tabla en donde se encuentran los dos equipos, no soy muy dado a revanchas. Es un partido importantísimo porque es el que sigue pero hay que ganarlo porque nos aclara el panorama en las siguientes jornadas”.

De cara al duelo con el chiverío, Roberto Hernández atribuyó que el mal paso del rival se debe a la ausencia de jugadores importantes por lesión.

“Creo que aparte de la condiciones futbolísticas, tenemos a nuestro favor las mentales, Chivas no está bien, no es un mal equipo pero no le ha ido bien, pero el hecho de no tener un buen paso genera desconfianza, además han contado con el infortunio de contar con bajas de jugadores importantes. También tiene la presión de las matemáticas, pues tienen que sumar todas las victorias posibles de aquí hasta el final para alcanzar la Liguilla”.

Evitar el exceso de confianza, pide la dirección técnica del equipo de La Fuerza para hacer frente a este compromiso en el cual estará de frente un equipo “peligroso y veloz”.

“No quiero que mi equipo entre a la cancha creyendo que Chivas no está bien y que están debajo de la tabla, no será un rival fácil, será muy difícil, es un equipo peligroso, en casa se hace fuerte, tienen mucha velocidad por la juventud que tienen en sus filas”.

Luego del fin del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, Roberto Hernández garantizó la participación de los jugadores incas Raúl Ruidíaz y Andy Polo, durante los juegos que tiene en puerta Monarcas Morelia en los próximos días.

“Justo acabamos de hablar con ellos, la idea es tomarlos en cuenta, no tuvieron tanta actividad con su selección, saben que hay que concentrarse con Monarcas Morelia, porque nos jugamos la vida en este mes para avanzar a la Liguilla, y ya en noviembre pensar en la reclasificación con Perú, que también para ellos y para nosotros es algo muy importante”.

Guadalajara se verá las caras con el conjunto michoacano este sábado a las 21:06 horas en el estadio Chivas.