Morelia

Denuncian a encargada del orden de Loma bonita en Morelia, por presunta invasión de propiedad
Josafat Pérez Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A causa de la instalación de una malla ciclónica sobre la barda del vecino contiguo, la encargada del orden del Infonavit Loma bonita, Antonia Vargas Cabrera, es señalada por el afectado de invadir su propiedad e impedir que él pueda levantar la barda divisoria entre ambas propiedades, ubicadas en andador Sierra de Nahuatzen.

Jaime Olivera Gómez
Jaime Olivera Gómez
(Foto: Josafat Pérez)

En entrevista con Jaime Olivera Gómez, vecino afectado, relató que la invasión de su barda data de al menos seis años, periodo en que trató de solucionar el problema por medio del diálogo. Fue hasta julio del 2015 que le entregó un escrito a la vecina, solicitándole respetuosamente retirase su instalación metálica de la superficie de su barda.

Al no atender su solicitud ni firmar los oficios que Olivera Gómez le dirigiera, éste envió una carta al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fechada el seis de agosto de este año, en la que le informa sobre la presunta invasión. Al recibir respuesta de la oficina del Ejecutivo estatal, le confirmaron que el asunto corresponde al municipio, por lo que el pasado catorce de septiembre, dicha instancia convoca a un acuerdo entre ambas partes –como lo asienta un documento presentado a este medio, al que no asiste Vargas Cabrera, quien también –señala la parte afectada– es empleada de la administración municipal.

“Le llevé una segunda carta al gobernador y pregunté por el primer escrito, me dijo la asistente ‘eso es del municipio y ella trabaja ahí.’ Para mí que la están protegiendo”, advirtió.

A su vez, señaló que Vargas Cabrera lleva doce años como encargada del orden, cuando el cargo debe rotarse entre los vecinos cada tres años. Razón por la que varios vecinos están inconformes con ella, dijo, “por su prepotencia en el trato con la gente y por el desvío de recursos del ayuntamiento –entiéndase malla ciclónica, cubetas de pintura y apoyos en especie– en sus propiedades particulares”.