Municipios

Solicitaron su registro ante el INE, dos aspirantes independientes a la diputación federal en Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Dos ciudadanos presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de obtener su registro como aspirantes independientes a la candidatura para la diputación federal por el IX Distrito.

Se trata de Carlos Alberto Manzo Rodríguez y Levi García Tinoco, quienes presentaron documentos básicos como credencial de elector, acta nacimiento y carta de no antecedentes penales, pero que tendrán un plazo de 120 días para reunir alrededor de 5 mil firmas que respalden sus aspiraciones.

Carlos Alberto Manzo Rodríguez manifestó su intensión de obtener un registro
Carlos Alberto Manzo Rodríguez manifestó su intensión de obtener un registro
(Foto: Grecia Ponce)

Manzo Rodríguez, habría sido el primero en manifestar su intención ante el organismo electoral federal con sede en este municipio, aunque se decía que era el segundo y que el primero en hacerlo habría sido García Tinoco, quien supuestamente se habría presentado ante el Noveno Consejo Distrital Electoral días antes.

Sin embargo, Carlos Alberto Manzo acudió ante el INE a las 19.00 horas del pasado martes y Levi García había estado convocando a sus simpatizantes para las 20.00 horas del mismo día.

Cabe mencionar que durante la asistencia de Manzo Rodríguez al INE acudió acompañado de familiares y amigos y aunque el proceso de la entrega de documentación todavía se estaba realizando, el guardia que custodia la sede distrital del Instituto le decía a los simpatizantes y a los representantes de los medios de comunicación : "Ya acabó todo", como queriendo impedir el acceso a la sala de consejo, cuando era evidente que la actividad todavía continuaba.

Una vez que se retiró Manzo Rodríguez y sus simpatizantes, poco después de las 19.30 horas comenzaron a llegar los de García Tinoco; pero el tiempo pasaba y el ciudadano en cuestión que había citado a través de las redes sociales "en punto de las 8:00 PM" aún no llegaba.

Algunos de sus seguidores indicaron que habían ido por él, pero el aspirante no se presentaba.

Finalmente trascendió que sí llegó a su cita, que entregó su documentación y que como su oponente tendrá que reunir casi 5 mil firmas.