Deportes

Sin daños mayores, plantel de los Reboceros de La Piedad
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego del accidente sufrido durante la noche del pasado martes, la mayor parte de los integrantes del equipo michoacano de los Reboceros de La Piedad han sido dados de alta. Aún se mantienen hospitalizados el director técnico, Jair Real y el conductor del autobús José Luis Medel.

El médico del equipo, Josué Ruíz Meza, desmintió que este accidente habría resultado con varias personas graves como trascendió a través de los medios de comunicación durante las primeras horas de este miércoles.
Asimismo dio a conocer sobre el estado de salud tanto de los jugadores, cuerpo técnico y el conductor del autobús.

 El 80 por ciento de los jugadores presenta un esguince grado dos a nivel de las cervicales pero bastará con el reposo
El 80 por ciento de los jugadores presenta un esguince grado dos a nivel de las cervicales pero bastará con el reposo
(Foto: Especial)

“Lamentablemente tuvimos un percance como cualquier persona lo puede ocurrir al hacer viajes tan seguidos como lo hacemos nosotros. Cabe mencionar que al inicio de manejaba que había muchos heridos pero la realidad es diferente, efectivamente el personaje que resultó más dañado por el accidente fue nuestro chofer (José Luis Medel) sufrió una fractura a nivel de tibia y peroné, el resto del equipo presenta severas lesiones entre ellas algunas contusiones, hematomas, lesiones de tipo abrasivas, cosas que afortunadamente son situaciones mínimas. El 80 por ciento de los jugadores presenta un esguince grado dos a nivel de las cervicales pero bastará con el reposo y con algunas terapias a las que se someterán con collarín”, señaló el galeno.

Con respecto a los que se mantienen en el nosocomio se dijo que: Jair Real, estratega del equipo, cuenta con problemas en la espalda y continua hospitalizado, con posibilidad de ser dado de alta durante las próximas 24 horas.

José Luis Medel que conducía la unidad fue operado con éxito por la mañana de este miércoles y tardará dos días su recuperación. También se detalló que el resto de la escuadra “Rebocera” regresarían al municipio de La Piedad en el transcurso de la tarde de este miércoles, con excepción del chofer, quien seguirá internado y acompañado por los directivos del equipo.

El aparatoso accidente fue pasada las 22:00 horas del martes, luego de que el autobús que transportaba al equipo michoacano se volcara a causa de una falla en sus frenos en la pendiente conocida como “Huertas San Pedro”, del municipio de Huitzilac, Morelos, en el tramo de la carretera federal México-Cuernavaca.

El plantel se dirigía a la ciudad de Cuernavaca, en donde el pasado miércoles tenían programado el encuentro de la jornada 10 de la Liga Premier contra los Halcones de Morelos. Dicho partido fue suspendido debido al accidente.

Será este jueves cuando se defina si también se reprograma el duelo del próximo domingo 15 de octubre el cual está pactado ante los Freseros de Irapuato en el estadio Sergio León Chávez.