Sociedad

Transversalizar política migratoria e indígena, objetivo del gobierno silvanista
Gabriel Envila Fischer Jueves 12 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue transversalizar la política pública migratoria con la indígena, señaló José Luis Gutiérrez al declarar inaugurado el Foro Binacional de Comunidades Indígenas Migrantes de Michoacán.

Realizado en el Centro de Cultura y Artes de la Universidad Michoacana, en colaboración con el Colegio de Michoacán, y la Universidad Nacional Autónoma de México, y la ahora Comisión de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, al evento acudieron autoridades de la delegación de Desarrollo Social en la entidad, especialistas en la materia, representantes consulares en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís y el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González.

El funcionario reconoció que entre los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos persisten las quejas constantes por la poca vinculación que existe entre el gobierno mexicano y ellos
El funcionario reconoció que entre los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos persisten las quejas constantes por la poca vinculación que existe entre el gobierno mexicano y ellos
(Foto: ACG)



“No venimos a hacer lo que se nos ocurre”, expresó José Luis Gutiérrez, al señalar que al de hoy, antecedieron tres pre foros en California, Chicago y Seattle.

El funcionario reconoció que entre los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos persisten las quejas constantes por la poca vinculación que existe entre el gobierno mexicano y ellos, quienes en no pocas ocasiones desconocen incluso qué pueden obtener identificaciones oficiales a través de los consolidados mexicanos.

¿Cómo nos organizamos para que nuestros derechos sean respetados? pregunto el titular, al asegurar que los resolutivos del foro que se realiza hoy en la Universidad Michoacana servirá para organizar actividades que sirvan para reafirmar la identidad cultural de los indígenas michoacanos radicados en Estados Unidos.