Sociedad

Pintas y agresiones, en marcha por el Día de la Raza en Morelia
Redacción/Web Jueves 12 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Diversos inconvenientes se suscitaron durante la marcha que este día protagonizaron miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como normalistas, quienes se manifestaron en el marco del Día de la Raza para condenar lo que llamaron sometimiento de pueblos originarios.

Jóvenes normalistas durante la marcha de este jueves
Jóvenes normalistas durante la marcha de este jueves
(Foto: Carmen Hernández )

En su recorrido a la altura de Casa de gobierno con dirección al Centro Histórico jóvenes con el rostro oculto realizaron pintas en las fachadas de locales comerciales, ya en el centro un ciudadano al ver estas acciones quiso impedir que pintaran la fachada de un conocido restaurante, al oponerse fue agredido físicamente por los jóvenes saliendo lesionado.

Aunado a lo anterior un reportero que se encontraba haciendo su labor informativa se vio afectado cuando integrantes del FNLS le quitaron su equipo de trabajo (cámara), misma que posteriormente fue recuperada.
De igual forma, los manifestantes impidieron que una ambulancia circulara por la Avenida Madero, a pesar de que se dirigía a un servicio de emergencia.

Cabe señalar que a lo largo de la semana la CNTE ha anticipado acciones para este viernes en donde se prevé que los docentes acudan a las casetas de peaje en diferentes municipios para liberar el paso y realizar labores de volanteo para difundir información del movimiento magisterial.