Deportes

Permanece cerrado el gimnasio de Indeco
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 12 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A poco más de un año de su inauguración, las instalaciones del gimnasio ubicado dentro de la unidad deportiva Morelos-Indeco, permanecen cerradas luego de que fueron retirados los aparatos para ejercicios cardiovasculares y de fuerza, debido a la rescisión de contrato que sostuvo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) con la empresa Productos y Servicios Tejay S.A. De C.V., dueña del equipo deportivo.

Luego de que el pasado 07 de junio del 2016, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguraran este inmueble deportivo en compañía de quien en ese momento se encontraba a cargo de la dirección del Imde, Gustavo Juárez Bedolla, con una inversión de 2 millones de pesos, hoy permanecen cerradas y vacías a causa de la falta de transparencia e incumplimiento de renta por la empresa a cargo de Tonantzin Fernández Suárez.

Gimnasio de Indeco
Gimnasio de Indeco
(Foto: Especial)

"Los contratos de arrendamiento tienen vigencia y todos tienen políticas de rescisión, en este caso era un espacio arrendado con una persona que no cumplió con algunos puntos que se había considerado inicialmente. Estamos viendo opciones para seguir brindando este servicio a la gente. Hace unos días hablamos con gente de Ayuntamiento para adquirir nuestro propio equipo, fue autorizada la propuesta y ahora vamos a presentar los presupuestos e irnos con el más viable y esperar tener la solvencia económica necesaria", indicó Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del Imde.

En el corte del listón, las autoridades entregaron la instalación equipada con 28 aparatos, para ejercicios cardiovasculares y de fuerza, entre caminadoras, elípticas, escaladoras y bicicletas, los cuales fueron retirados del lugar por el propietario enseguida de que la casa del deporte en Morelia, diera por concluido el contrato "por incumplimiento a lo que se había acordado sobre una cláusula en el pago de la renta mensual".

En ese mismo tema pero referente a los entrenamientos que realizaban los deportistas que conforman al representativo del Imde en la especialidad de Fisicoconstructivismo y Fitness y los más de 150 usuarios del gimnasio; Alegre Álvarez señaló que se encuentran ejercitándose en otro inmueble.

“Los atletas regresarán, ellos no pueden dejar de entrenar y lo están haciendo en otro gimnasio pero el compromiso es cuando encontremos la propuesta interesante para rentar una vez más o esperar a que tengamos recursos para poder adquirir los aparatos, retornarán al instituto. En cuanto a los usuarios tuvimos la precaución y el cuidado de acercarnos con ellos para informarles anticipadamente desde el último mes que se estaría prestando el servicio”.

El funcionario de la paramunicipal, concluyó que a más tardar a finales de este año este espacio tendrá que estar en funcionamiento y disponible como una opción más para los deportistas morelianos; pues también existe la opción de que llegue una propuesta para realizar nuevamente un contrato con alguna empresa.