Deportes

Este sábado, Monarcas femenil recibe a las Diablitas del Toluca
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 12 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las Canarias de Monarcas Morelia no buscarán quien se la hizo sino quien se la pague ahora con la visita que realizarán las Diablitas del Toluca al estadio Morelos en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, el próximo sábado 14 de octubre a las 12:30 horas.

Después de la sacudida que le propinaron las Águilas del América a domicilio al cuadro michoacano de 1-7, las dirigidas por Verónica Hernández continúan su preparación para el siguiente partido que una vez más será disputado al pie del Cerro del Quinceo, pero frente al equipo mexiquense.

Las dirigidas por Verónica Hernández continúan su preparación para el siguiente partido
Las dirigidas por Verónica Hernández continúan su preparación para el siguiente partido
(Foto: Especial)

“Tenemos que mejorar en el aspecto táctico, trabajo de líneas especialmente la defensiva, la funcionalidad y el comportamiento de nuestras líneas. Trabajar con profundidad en amplitud, generar salidas, hacer correcciones en los regresos, buscar un contraataque más rápido y sobre todo defensivo”, señaló la estratega michoacana.

Con un panorama más complicado al que presenta Toluca de cara a una posible clasificación a la ronda de semifinales tal y como lo presenta el formato de competencia en este primer torneo femenil, la entrenadora dijo que buscarán hacer buen fútbol para sumar el puntaje posible.

“Para pasar a la siguiente ronda todos los juegos los debemos jugar, nosotros en nuestro torneo no tendremos liguilla solo semifinales, es decir pasarán los dos mejores de cada grupo, sin embargo no quiere decir que porque ya no alcancemos esa posibilidad dejemos de hacer un buen juego, sin duda el compromiso de nosotras está en seguir mejorando y sacar los puntos restantes”.

La Monarquía marcha con 12 puntos en el sexto lugar del Grupo 1. Misma cantidad de unidades que faltan por disputarse en cuatro partidos ante sus similares de Toluca, Tijuana, Pachuca y Pumas. Matemáticamente existen posibilidades para instalarse a la antesala por el título, sin embargo requieren que no sumen las Tuzas ni las Diablas, pues se encuentran en segunda y tercera posición del sector con 21 y 19 unidades, respectivamente. Las americanistas lideran el grupo tras registrar 26 puntos.

Asimismo pero en el Grupo 2 la situación se encuentra más reñida; los conjuntos de Tigres y Monterrey, se pelean el primer escalón ambos con 25 puntos, por detrás se encuentra Guadalajara con 22 y Atlas en 16 unidades.